ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

La U lidera la tabla de público por cuarto torneo seguido

Los azules confirman su dominio en las tribunas por sobre los albos. La gran sorpresa es Wanderers y Temuco que dejaron a la UC en el quinto puesto.

Actualizado a
La U lidera la tabla de público por cuarto torneo seguido

Universidad de Chile manda en las tribunas. Aunque los azules necesitan un milagro para levantar el título este fin de semana, sí tendrán un motivo para celebrar. O consolarse. Por cuarto campeonato consecutivo, fueron el equipo que más público llevó en condición de local.

El equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos arrastró hasta ahora 235.078 espectadores en siete partidos, con un promedio de 33.583 por encuentro. Un registro que podrían mejorar o aumentar el sábado cuando reciban a Deportes Iquique en el Estadio Nacional.

Colo Colo quedó en el segundo lugar de asistencia con un total de 221.135 espectadores y una media de 31.595 personas. A su vez, la sorpresa es Wanderers que se ubica en el tercer lugar del podio con un promedio de 8.960 personas, pese a estar peleando el descenso.  

A su vez, la otra novedad es Deportes Temuco que se ubica en el cuarto puesto por encima de Universidad Católica: el equipo de la Novena Región tiene una media de 7.385 contra 7.265. Un registro eso sí que tendrá que revalidar el fin de semana ante Universidad de Concepción.

El dominio azul aumenta

Universidad de Chile ha dominado en el último tiempo el ranking de asistencia por sobre Colo Colo. Los azules le arrebataron el primer lugar a los albos en 2015, y desde ahí suman cuatro torneos seguidos en la cima.

El aumento en el promedio también ha sido sostenido. Sí en el Clausura 2015/16 la media de los universitarios era 19.692, en el Apertura 2016/17 subió a 30.041, y el semestre pasado a 33.466, en una campaña que se coronó con el título. 

Por último, tomando en cuenta todo el 2017, el promedio de la U es el mejor de toda su historia en el profesionalismo.