ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLAZERS 92 - WIZARDS 106

Bradley Beal vive su mejor jornada en Portland: 51 puntos

El talentoso escolta de los Wizards anotó 51 de los 106 puntos de su equipo en Oregón. Los Blazers han perdido tres seguidos en casa.

Actualizado a
Bradley Beal vive su mejor jornada en Portland: 51 puntos

Solo 24 horas después de sufrir una derrota vergonzosa en Utah (-47), los Washington Wizards encontraron respiro en Portland gracias a la exhibición de talento puro de Bradley Beal, que hizo historia en Oregón. La franquicia de la capital estadounidense, que sobrevive como puede sin un John Wall que se ha perdido los últimos cinco partidos, consiguió un triunfo especial (por las formas) e importante (por la clasificación: 13-11, se mantienen en positivo sin su base estrella).

Tocado por una varita, Beal explotó sobre el parqué del Moda Center. Cinco veces había anotado 40 o más en su carrera, pero jamás había llegado a los 50, una cifra reservada para los mejores anotadores del mundo. Una lista a la que, en sus días buenos, pertenece sin duda alguna Bradley Beal (talento nunca le ha faltado, pero sí regularidad).

Encarando desde posiciones centrales, como más le gusta, el escolta nos regaló una actuación memorable, anotando en todo tipo de situaciones. Cambios de ritmo para acabar en la pintura, suspensiones en la media distancia (sus favoritas), triples abiertos y sobre bote... Por la izquierda, por la derecha, hasta la cocina... Beal anotó 19 en la primera mitad y 32 en la segunda con una gran serie de tiro (21/37, +56% de acierto). Y todo en una noche en la que los Wizards necesitaban cada uno de esos 51 puntos.

Lillard dio el susto (cadera) y anotó 30 puntos para los locales (ocho rebotes y nueve asistencias), pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de sus Blazers en Oregón (13-11). La otra mala noticia para los locales fue la lesión de tobillo de Nurkic, que tuvo que abandonar el choque en el último cuarto con una torcedura (las primeras pruebas fueron negativas, no debería ser grave).

Los 51 puntos de Beal son, además de la mejor marca de su carrera y la mejor anotación de un jugador rival en Portland, la tercera mejor marca de la temporada (los 57 de LeBron, precisamente ante los Wizards, y los 56 de Harden) y el tercer partido de más de 50 de la misma. Casi nada.