ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato - Colo Colo

Los 5 partidos inolvidables de Huachipato-Colo Colo en el sur

Acereros y albos jugarán su duelo número 20 en Concepción y el primero en el nuevo estadio Ester Roa. Revive los mejores encuentros en  50 años de historia
Everton - Colo Colo en vivo: Torneo FOX Sports

Actualizado a
Los 5 partidos inolvidables de Huachipato-Colo Colo en el sur
Copesa

Huachipato y Colo Colo se midieron por última vez en el estadio de Concepción en 2008. Este sábado jugarán su vigésimo duelo en la cancha de avenida Collao y el primero tras su reconstrucción.

En los anteriores 19 encuentros, el Cacique saca una leve ventaja con siete triunfos, siete empates y cinco derrotas ante los acereros. En goles, el margen favorable a los albos también es estrecho: 23 contra 21.

El primer duelo

El 12 de noviembre de 1967, Huachipato y Colo Colo se midieron por primera vez de forma oficial en el sur. Ya se habían enfrentado en Santiago en julio del mismo año, con un empate 1-1. El marcador se repitió en Collao. Federico Horster abrió la cuenta para los acereros, igualando Francisco 'Chamaco' Valdés. Esa tarde, 43.340 personas asistieron al gran estadio penquista.

Colo Colo campeón

El 16 de diciembre de 1972, Colo Colo dio su primera vuelta olímpica en provincia. El elenco albo dirigido por Luis Álamos igualó 1-1 con Huachipato en Collao y levantó la copa. Nuevamente 'Chamaco' Valdés anotó el gol del Cacique, mientras que Miguel Ángel Neira igualó con un tiro libre.

Salah y la policía

Con la realidad actual y con estadio nuevo, sería impensado un partido con 36.970 personas controladas en el Ester Roa Rebolledo. Eso ocurrió el 6 de abril de 1986, cuando el Colo Colo de Arturo Salah enfrentó al Huachipato de Antonio Arias por la Copa Chile, llamada ese año Copa Polla-LAN Chile. El técnico albo vivía su momento más complejo en la banca alba y debió ser sacado de la cancha con protección policial. Los de la usina ganaron 1-0, con un tiro de larga distancia de Nelson Enríquez a los 80'.

Ampliar
Copesa

Ramírez fue el héroe

El 10 de junio de 1995, Huachipato y Colo Colo chocaron por la novena fecha del campeonato. Los blancos ganaban 3-2 a los 90 minutos, cuando el juez Mario Sánchez cobró penal para los negriazules, por falta del arquero Luis Barbat sobre Malcom Moyano. El golero uruguayo fue expulsado e ingresó Marcelo Ramírez. El 'Rambo' atajó el tiro de Luis Castillo y fue héroe en Collao. Barbat nunca más jugó en Colo Colo...

Choque internacional

Albos y acereros se midieron en la primera fase de Copa Sudamericana 2006. El 24 de agosto jugaron el partido de ida en Collao y los albos ganaron 2-1, con un golazo de Matías Fernández y un penal de Gonzalo Fierro. En la ravancha, los acereros de Arturo Salah pusieron en aprietos al Cacique, que sólo pudo ganar en penales. Los albos serían finalistas de ese certamen.