ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Bryan Carrasco: "Mi objetivo es retornar al extranjero"

El goleador del Transición analizó su gran torneo y aclaró lo que espera del futuro, al margen del rumor que lo liga a Colo Colo. "He logrado una madurez importante", expresa.

Actualizado a
Bryan Carrasco: "Mi objetivo
es retornar al extranjero"

Bryan Carrasco fue el goleador del Transición y se alzó como una de las figuras del torneo. A los 26 años, el volante de Audax Italiano vive el mejor momento de su carrera y, en entrevista con AS Chile, abordó varios aspectos de su gran actualidad. Entre todos, hay un tópico que atrae mayormente su interés.

"Me encantaría volver de nuevo al extranjero. Es mi objetivo", dice sin vacilar, pese a que su nombre estaría en la lista de probables refuerzos para Colo Colo. "Quiero aprovechar la oportunidad al 100, creo que me la farreé cuando fui a Croacia. Ir convencido de ir para afuera y demostrar lo que hice acá en Chile", manifiesta.

En 2012, Carrasco tuvo un paso de algunos meses por el Dinamo Zagreb: "Me costó mucho. Era joven, no tenía el roce de otro camarín, porque yo siempre estuve acá en Audax. Eso me costó mucho, además que no me fui con mi familia. También me afectó mucho, porque me fui solo".

-¿En qué ha cambiado su carrera en el último tiempo?
"He logrado una madurez importante en mi carrera. Después de las dos lesiones que tuve pude valorar mucho más la profesión. Tomarme en serio cada entrenamiento y cada partido. Iría más preparado en lo psicológico y como jugador", agrega.

-¿Cuál es el análisis personal que hace del campeonato? ¿Es favorable para usted?
-Sí, pero no me gusta hablar mucho de mí. Nadie le ha dado mérito a mi lateral derecho (Osvaldo Bosso). Gracias a él me he podido destacar mucho. A veces se bancó el dos contra uno, porque yo me quedaba arriba y no podía bajar. Tampoco a mi línea defensiva, al Pupi (Iván) Vásquez, que metió en el medio. Esto es colectivo. Me alegra esto porque estoy destacando y me lo propuse, quería hacer goles este semestre.

¿Al fútbol de México?

El nombre del itálico también ha sido relacionado con Morelia de México, club en el que actúan los ex audinos Diego Valdés y Sebastián Vegas.

"No sé nada de eso... Si fuera así, sería lindo volver al extranjero. Me encontraría con ex compañeros, a quienes quiero mucho, como Diego Valdés. Acá yo me juntaba con él y con (Felipe) Mora, andábamos todo el día juntos. Sería una linda experiencia demostrar lo que he hecho en el campeonato. Me gustaría ir y romperla, necesito una revancha. Si me la dan, voy a demostrar que soy un jugador para estar en el extranjero", expresa.

"Tengo contrato hasta fines de mayo de 2018, pero estamos viendo el tema. Más adelante empezaremos a ver lo que se viene para mi futuro", añade.

Los penales de Carrasco

El volante itálico registró 10 goles en el Transición. Nueve de las anotaciones fueron mediante lanzamiento penal y la cifra restante corresponde a un tiro libre. Se toma con ligereza los cuestionamientos por la naturaleza de los tantos que lo alzaron como máximo artillero.

"Me dan risa las críticas, porque la gente que sabe de fútbol, sabe que patear un penal no es fácil. Eso me deja tranquilo. Más en mi caso, que llevo nueve sin fallar ninguno y con público en contra, definiendo resultados", indica.

-¿El aspecto psicológico fue vital para llegar a esa cifra de penales convertidos?
-Sí, creo que la clave ha sido tener mucha convicción, mucha concentración. Me acuerdo que en un partido contra Católica, tenía que patear y era el 2-1, con su barra atrás. Me tiraron un rollo de papel que pasó por el lado, pero yo iba enfocado en mirar a Toselli y hacerle el gol.

"La clave de Audax es el compañerismo"

Hasta la penúltima fecha del Transición, Audax Italiano tuvo claras chances de pelear por el título del torneo. Sin embargo, cayó en La Florida frente a Unión Española. Carrasco no oculta la decepción. "Quedamos dolidos, porque nosotros merecíamos un poco más, por lo que veníamos haciendo en el torneo. Por el grupo humano del plantel, nos merecíamos un poco más", dice. "Todos nos daban para pelear el descenso con Palestino y Wanderers, pero a la cuarta fecha ya estábamos casi listos, habíamos zafado. Ese era el primer objetivo, salir del tema del descenso. Lo pudimos lograr y ahora aspiramos a una copa internacional", agrega. Por último, la figura audina asegura que "el compañerismo fue clave. Todos se miraron de igual a igual, acá no hubo privilegios. Hay mucha buena onda, un grupo humano muy bueno, muy solidario. Yo voy de goleador y soy igual que el juvenil recién subido al primer equipo".