ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olas gigantes

El dramático rescate a un surfista y un jet ski en las olas gigantes de Nazaré

Publican el premiado vídeo grabado con un dron de un rescate a un surfista y un piloto de jet ski atrapados entre olas gigantes.

Actualizado a
Pedro “Scooby” Vianna y Lucas "Chumbo" Chianca, rescatados por Everaldo "Pato" Teixeira en Nazaré
Youtube/The Big Ugly

El surfista profesional brasileño Pedro 'Scooby' Vianna tuvo un épico wipeout en Nazaré el 28 de febrero del 2017, cuando iba a más de 60 por hora con su tabla de surf y fue despojado de ella por una ola gigante de 20 metros.

A su rescate acudió el también brasileño Lucas 'Chumbo' Chianca con su jet ski, pero las cosas no fueron como estaba previsto y acabaron los dos en el agua.

Fue entonces cuando el veterano Everaldo 'Pato' Teixeira puso en marcha su jet ski para salvarles a ambos antes de que se ahogaran o fueran enclastados contra el acantilado que hay en Praia do Norte. Con la cabeza fría, llevándose a primero a uno y después al otro. Dramático, agónico, pero -spoiler- afortunadamente con final feliz:

El vídeo se grabó con un drón y lo llegó a mover National Geographic, alcanzando rápidamente los 20 millones de reproducciones y convirtiéndose en viral. Posteriormente, "The Big Ugly" sería el ganador del Los Angeles Drone Film Festival 2017.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.