ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato

Lampe y Soteldo podrían jugar su último partido en Huachipato

El partido ante Colo Colo podría ser el último de ambos jugadores, quienes manejan ofertas de otros clubes.

ConcepciónActualizado a
Lampe y Soteldo podrían jugar su último partido en Huachipato
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Huachipato ha tenido un semestre irregular en los resultados y en lo futbolístico de la mano del técnico César Vigevani, pero en el equipo acerero siempre hubo dos cartas que destacaron sobre el resto: Yeferson Soteldo y Carlos Lampe, quienes en el partido de este sábado ante Colo Colo podrían estar disputando sus últimos minutos con la camiseta azul y negra.

El rendimiento sobresaliente y la condición de seleccionados nacionales ya les ha dado opciones de partir desde Huachipato. Ambos tienen contrato vigente con los siderúrgicos: Soteldo hasta mediados de 2020 y Lampe hasta diciembre del próximo año.

El más vistoso es el joven venezolano de 20 años, mencionado como la "Joya" y futuro del fútbol llanero. En Universidad de Chile ya han reconocido su interés por él, aunque todo indica que el próximo paso de su creciente carrera estará lejos del fútbol chileno.

En tanto, Lampe, portero titular de la selección boliviana, tuvo sondeos desde Brasil e Inglaterra.

En el mercado de fichajes también hay interés por otros jugadores de Huachipato. El delantero paraguayo Jorge Ortega, con contrato hasta diciembre de 2018, ya fue ofrecido por su representante a Universidad Católica e, incluso, podría partir al extranjero.

César Valenzuela, quien tiene vínculo con Huachipato hasta mediados de 2019, tuvo sondeos importantes de Colo Colo para tenerlo en sus filas con ofertas que en su momento fueron consideradas insuficientes por los acereros.