ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Fierro igualó a Herrera como el segundo más campeón en Chile

El ex capitán albo ganó su noveno título por Torneos Nacionales. Pese a su poca presencia en la oncena de Pablo Guede, sigue haciendo historia.

Actualizado a
Fierro igualó a Herrera como el segundo más campeón en Chile

Gonzalo Fierro sólo jugó los minutos finales ante Huachipato en la campaña de Colo Colo en el Transición 2017. Pese a ello, el ex capitán de los albos hizo historia como multicampeón en el fútbol chileno.

Con la estrella 32, Fierro llegó a nueve títulos e igualó a Johnny Herrera y David Henríquez en el segundo lugar de los jugadores que más veces fueron campeón en Torneos Nacionales de Primera División.

El jugador con más trofeos en la serie mayor sigue siendo Luis Mena, que obtuvo 11 campeonatos con la camiseta de Colo Colo, entre el certamen de 1996 y el Clausura 2014.

Fierro levantó su primera copa en el Clausura 2002, el año de la quiebra, donde anotó dos goles en 12 partidos. Luego participó en el tetracampeonato conseguido con Claudio Borghi en la banca entre 2006 y 2007. En la obtención del Clausura 2008, alcanzó a jugar nueve partidos, donde marcó cuatro veces antes de viajar al Flamengo de Brasil. Finalmente festejó la 30 en el Clausura 2014 y el último campeonato albo en el Apertura 2015.

Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso y Esteban Paredes lograron su quinta estrella por Torneos Nacionales de Primera División. Otros jugadores como Octavio Rivero, Michael Ríos e Iván Morales, entre otros, ganaron su primer título en la máxima categoría del fútbol chileno.