ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Del Solar y Silva comparten el liderato del Abierto Los Leones

Cristóbal Del Solar y Gustavo Silva completaron la primera ronda con 66 golpes, seis menos el par de la cancha. Felipe Aguilar marcha noveno.

Actualizado a
Cristóbal del Solar
José Miguel Jaramillo

El Abierto de Los Leones tuvo un comienzo parejo, pero hubo dos jugadores que destacaron sobre el resto en la primera ronda. Cristóbal del Solar y Gustavo Silva firmaron tarjetas con 66 golpes, seis bajo el par de la cancha y que los dejan al tope.

Del Solar, quien debuta como profesional, anotó por la mañana una ronda sin bogeys y con seis birdies para tomar rápidamente el liderato del torneo. Por la tarde, el rancagüino Gustavo Silva también anotó seis birdies para marcar 66.

Felipe Aguilar, una de las figuras del torneo, comenzó con 69 (-3), que lo deja empatado en el noveno lugar junto con Guillermo Pereira, Santiago Russi y Cristian León.

Del Solar comenzó con birdies entre el hoyo 4 y el 8. Luego encontró otros dos aciertos en el 10 y 13 y cerró con birdies en el 17 y 18. “Jugué muy bien. Lo mejor fue poner la pelota en juego. La partida no requiere de muchos drives así que tuve paciencia para tirar fierros y pegué muchos buenos tiros al green”.

El graduado de Florida State University de 24 años tiene altas expectativas para esta semana. “Mi deseo es ganar este torneo, pero principalmente seguir mejorando y prepararme para lo que viene el próximo año que es la Escuela del Asian Tour y la del PGA Tour Latinoamérica”.

Gustavo Silva, quien ganó hace algunas semanas en Las Brisas de Santo Domingo y fue segundo en Hacienda de Chicureo, explicó que “jugué perfecto, porque cuando fallé siempre supe recuperarme y la cancha ayuda. Tengo una temporada muy buena, destaqué en los últimos eventos, pero mi objetivo es planificar día a día y salir a disfrutar cada ronda".