ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Mario Salas: "Lo de hoy es el mejor regalo que me podrían haber hecho"

Mario Salas se mostró contento por el juego demostrado por su equipo en su último partido como técnico de la UC. Además, aprovecho de agradecer a todos.

Actualizado a
Mario Salas en su último partido con la UC.
Cristian Rudolffi/Photosport

Luego de cerrar de buena manera el Campeonato Transición con una victoria 2-4 sobre Antofagasta, el técnico de los cruzados se mostró muy conforme y contento por el rendimiento demostrado por sus jugadores. 

"Yo no necesito que mis jugadores me hagan regalos materiales, homenajes o muestras de cariño. Esto que hicieron hoy en la cancha es el mejor regalo que me pueden dar y es el más grande homenaje que puede tener un técnico. Me quedo con todo lo hermoso que fue hoy", expresó Mario.

Con respecto al partido y al análisis de este Mario señaló que: "El primer tiempo no era para irnos con esa desventaja de dos goles, creo que era un partido que estaba equilibrado incluso en las situaciones de gol. El segundo tiempo marcó un cambio radical, cambiamos el sistema, hicimos un par cambios y la entrada de David Henríquez realmente es espectacular".

Cuando siguió hablando sobre el resultado del partido y la reacción que tuvo su equipo en el segundo tiempo, el principal homenaje que dejó Mario fue para sus jugadores. "Yo no les dije absolutamente nada, esto es solo mérito de ellos, solo mérito de la actitud de ellos. La comprensión del partido, la lectura del juego que tuvieron en base a un sistema que se cambió y es nada más que de ellos", dijo el técnico. 

También tuvo palabras para el cuadro local, que buscaba su opción de clasificar a una copa intenacional: "El día de hoy hubo una gran muestra de fútbol por parte de los dos equipos, Antofagasta no se merecía quedar fuera de la Copa Sudamericana, pero se encontró con un grupo de guerreros que querían dejar bien el nombre de su club".

En cuanto al futuro plantel de su equipo, Mario Salas señaló que el futuro del plantel está en buenas manos y que hay buenos jugadores para rato. "La aparición de David, de Carlos Lobos, de Andrés y de todos los que estaban en la banca hoy, nos va demostrando que Católica va a tener equipo y plantel para rato", sentenció el comandante.

Para finalizar, el técnico de la UC quiso agradecer a todos los que hicieron que su estadía en San Carlos de Apoquindo fuera grata y agradable: "Le agradezco públicamente a mis jugadores, agradezco a Universidad Católica por habernos dado esta oportunidad para poder tener todas estas alegrías y le agradecemos a la hinchada, porque mas allá de cualquier manifestación hacía mi persona, uno la entiende y entiende que esto se vive de resultados. Gracias también a la gente de la institución, al área médica, al área administrativa, al área de prensa y a las tías del casino. Me voy muy contento".