ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIP Kevin Robinson

Fallece Kevin Robinson, uno de los pioneros del BMX

Un derrame cerebral acaba con la vida del deportista a los 45 años, dejando como legado 10 medallas en X Games y varios récords del mundo.

Actualizado a
Kevin Robinson con la medalla de oro en BMX de los X Games 2007.
Christian Pondella/Red Bull Content Pool

25 años empujando el BMX profesional, presencia en el libro Guinness de los Récords y medallista de oro en X Games. Así se puede resumir la carrera profesional de Kevin Robinson, quien ha fallecido de un derrame cerebral en East Providence (Rhode Island, Estados Unidos), ciudad donde residía, con 45 años.

Este pionero del BMX, rider desde mediados de los 80, fue incorporado al equipo de Hoffman Bikes en 1992 y participó en sus primeros X Games en 1995. El estadounidense posee hasta 10 metales en el evento más importante del mundo en deportes de acción, 4 de ellas de oro.En 2013, ya en los 40, abandonó la competición.

Como logros destaca que fue el primero en planchar un doble flair, truco que llevó a la competición en 2006 y que mantuvo como único rider capaz de plancharlo durante 9 años.

Además, se elevó más de 8 metros en el quarter pipe en 2008, volando más alto que nadie en BMX.

Finalmente, en 2016 planchó el backflip más largo en bici -y con asistencia- en Providence (Rhode Island), de 25 metros. Lo hizo al segundo intento, tras una aparatosa caída en el primero.

Además de sus logros, en estos más de 25 años dándolo todo por el BMX Kevin Robinson también ha ayudado a la comunidad de su deporte preferido y al resto en su estado natal, Rhode Island, con la K-Rob Foundation.

RIP Kevin Robinson

Las palabras de su amigo y sponsor Matt Hoffman no se han hecho esperar: "Estoy en shock, como el resto del mundo. Kevin tenía un gran corazón e ilusión para el día a día. Como un niño pequeño yendo de carnaval. Le entusiasmaba cada paso que daba. Era el padre más orgulloso, fiel, amoroso, cuidadoso y fuerte que conozco. Era único en su especie".

Tampoco las de otros grandes riders de BMX como Anthony Napolitan, Daniel Dhers, Chad Kagi, Jamie Bestwick o Andy Buckworth, otros de MTB como Nicholi Rogatkin o incluso el skater Tony Hawk. Todos ellos, deseándole a Kevin Robinson que "monte en paz" (RIP - Ride In Peace) y mandando los mejores deseos y condolencias a su mujer Robin Adams Robinson y a sus tres hijos.

K-Rob en uno de los últimos X-Games en los que participó, en 2012, en Los Angeles (California, Estados Unidos).
Ampliar
K-Rob en uno de los últimos X-Games en los que participó, en 2012, en Los Angeles (California, Estados Unidos).Garth Milan/Red Bull Content Pool

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.