ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho y el trato con el que espera fichar por el Barcelona

El centrocampista brasileño, a través de sus asesores, intenta negociar con los dirigentes del club inglés para intentar llegar a un arreglo.

Actualizado a
Coutinho y el trato con el que espera fichar por el Barcelona

El jugador del Liverpool, Phillipe Coutinho, continúa siendo el objetivo número uno del Barcelona. El centrocampista no pudo llegar en el pasado mercado debido a que el equipo inglés no estaba dispuesto a vender a cualquier precio, pero esta temporada las cosas han cambiado. Jürgen Klopp no lo ve como una pieza clave, puesto que muchos de sus jugadores están rindiendo a un nivel extraordinario, como por ejemplo Mohamed Salah. De ahí que se planteen su venta, aunque no querrían desprenderse del futbolista en enero, puesto que tendrían que buscar a toda prisa un refuerzo de sus mismas características, una tarea más que difícil.

Es por eso que según Mirror, Coutinho habría intentado mediar con su club para llegar a un entendimiento. El brasileño no quiere crear más polémicas y le ha ofrecido al club, a través de sus asesores quedarse hasta mediados del 2018 y así dar tiempo al Liverpool de rearmarse.

Esto descartaría toda posibilidad de que su llegada fuera inminente, es decir, en el mercado de invierno, aunque por otra parte, de aterrizar en Barcelona en enero, no podría disputar la Champions League, puesto que ya lo ha hecho vistiendo la camiseta red.

El futbolista, cuyo contrato expira en 2022, busca así una manera de irse al Barça sin hacer ruido en Inglaterra y sin enojar a su entrenador, ya que en caso de ser apartado podría peligrar su presencia en el Mundial de Rusia.

Ante el Everton, en el banquillo

Coutinho venía de marcar tres goles al Spartak de Moscú, donde ejerció de capitán por primera vez en toda la temporada. Sin embargo, Klopp decidió no alinearle como titular en el empate a uno ante el Everton, disputando únicamente los últimos once minutos del partido. Eso no gustó demasiado al futbolista, aunque el técnico lo justificó diciendo que "en este momento de la temporada hay que hacer cambios". El alemán, que ya dijo que no piensa en el futuro de Coutinho, cuenta con él a pesar de su suplencia en un encuentro tan importante como el derbi de Merseyside.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario