ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U rechaza a Walter Montillo: busca a Soteldo y Araos

Los estamos siguiendo confirmó sobre ambos el gerente técnico, Ronald Fuentes. "Montillo no es opción. No podemos vivir de lo que fue en un momento"
U. de Chile - Vasco da Gama en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
La U rechaza a Walter Montillo: busca a Soteldo y Araos

Universidad de Chile comienza a proyectar el 2018. Este lunes se reunieron en el CDA el técnico Ángel Guillermo Hoyos, el gerente técnico Ronald Fuentes y el presidente Carlos Heller para hacer un balance de la temporada, y comenzar a pensar en lo que viene.

Con la Copa Libertadores en la mente, y tras la renovación de David Pizarro y Christian Vilches, ahora la tarea es la búsqueda de refuerzos. En ese plano, los nombres de Yeferson Soteldo y Ángelo Araos son seguidos con atención en el CDA. 

"Estamos viendo y haciendo un seguimiento", afirmó sobre el venezolano, consciente que  también cuenta con opciones en el extranjero. "También nombraron a Angelo Araos, lo estamos siguiendo. Vamos a ser lo más responsable posibles y buscar jugadores que sean aporte para la U", afirmó Fuentes.

Por otra parte, el directivo descartó una posible vuelta de Marcelo Díaz y cerró la puerta de forma definitiva a Walter Montillo. "Para nosotros nunca ha sido un tema. Pablo Silva tuvo la conversación con su representante. Ahí le dijimos que no era opción para la U, ni para Guillermo. Hace tiempo que no juega. No podemos vivir de lo que fue en su momento para el club. La institución tiene que seguir".

Más frases del gerente técnico

Lorenzo Reyes. "Termina contrato en junio. La idea es prolongar el vínculo, pero por ahora no hay nada. Tampoco hay ofertas oficiales por él. Cuando exista algo cierto, lo comunicaremos a través de los canales oficiales.

Posiciones de los refuerzos. "Es relativo. Sabemos qué hace falta, pero estamos haciendo un seguimiento mayor. La idea es buscar tres jugadores por puesto, y así estar preparados para los requerimientos de Guillermo.

Jugadores a préstamo. "Vuelve Carmona, también Franz Schultz. No sabemos aún si seguirán en el plantel. Eso se comunicará en su momento.

Renovación de Monzón, Lorenzetti y Matías Rodríguez. "Con Matías hemos conversado, con los otros dos no, pero ya habrá tiempo. Estábamos en la definición del torneo.

Metas. Ahora habrá un campeonato largo que intentaremos pelearlo, la Copa Chile y la Copa Libertadores. El objetivo siempre será el mismo: pelearlo, llegar lo más arriba posible.

Balance. "El balance es bueno, tenemos margen de mejora. Tenemos la tranquilidad de que tenemos un plantel para rendir más que lo que fue el segundo semestre. Hubo una baja, pero ese mejora. Tenemos confianza"

Relación con Hoyos. "No tengo ningún problema con él. Es una relación sana, profesional, de conversaciones. Acá hay una mancomunión. Queremos unificar el fútbol formativo con el profesional".

Gonzalo Jara. "El defensa tiene contrato hasta fines del 2018. Él quiere seguir acá".