ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Luis Pedro Figueroa lidera la lista de salida de Colo Colo

El volante terminó contrato con el cuadro albo y en el Monumental no hubo interés de renovar. Universidad de Concepción sería su destino.

Actualizado a
Luis Pedro Figueroa lidera la lista de salida de Colo Colo

Luis Pedro Figueroa es el primer jugador en dejar Colo Colo tras conseguir el título del Transición. El volante terminó contrato con el club y este lunes el propio Pablo Guede le informó que no será renovado para el 2018.

Y en ese escenario es que el jugador ya recibió ofertas para ir a la Universidad de Concepción, equipo donde se formó y debutó en el 2002: "Hemos tenido conversaciones con el jugador y su representante. A nosotros nos agradaría mucho poder contar con él", aseguró Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol del Campanil, a AS.

"Es un jugador importante en nuestra historia", agregó el dirigente, considerando que Figueroa fue el primer jugador nacido de las inferiores del cuadro penquista que fue transferido por el club.

El acuerdo se podría concretar durante esta semana y dejaría conforme al futbolista que este semestre vivió momentos complejos por el alto nivel de Óscar Opazo, más la presencia de Felipe Campos y la aparición de Benjamín Berríos, que lo desplazaron al banco de suplentes.

Otras salidas del Monumental

Aún no existe claridad de la cantidad de jugadores que dejará el Cacique, pero ya es casi un hecho que a Figueroa se agregarán Ramón Fernández y Christofer Gonzales. El nacionalizado chileno podría partir a O'Higgins, mientras que el peruano volvería a Universitario.

Luis Pedro Figueroa