ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La estadística que preocupa en la Liga MX: sólo un mexicano anotó en los playoffs

La fase final fue dominada por los extranjeros en cuanto a las anotaciones. Ángel Sepúlveda fue el único nacido en México que anotó en ella.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La estadística que preocupa en la Liga MX: sólo un mexicano anotó en los playoffs

Terminó la fiesta grande del Apertura 2017 con 32 goles anotados entre cuartos de final, semifinales y final. A pesar de la gran cantidad de anotaciones que hubo en la Liguilla, sólo uno de esos tantos fue marcado por un jugador nacido en México, mientras que los demás fueron convertidos por foráneos.

El delantero de Monarcas Ángel Sepúlveda es el único futbolista mexicano que puede presumir haber anotado un gol en la fase final del torneo recién concluido. El tanto del exjugador de Gallos Blancos cayó en el partido de vuelta de cuartos de final frente a Toluca (2-1) y significó el boleto para los michoacanos a las semifinales.

Los demás goles se los repartieron entre otras ocho nacionalidades: Argentina fue la más  fructífera, ya que aportó aportó con nueve goles, seguido de Colombia, con ocho. Más atrás se encuentran Uruguay, con cuatro; Ecuador, que tuvo 3 goles; Chile, Francia y Perú, con 2; y Brasil con uno (el penal de Juninho).

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario