ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El calvario de Barboza, el defensa que sondean en Colo Colo


Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo

Actualizado a
El calvario de Barboza, el defensa que sondean en Colo Colo

La defensa es uno de los puestos que Colo Colo espera reforzar para este 2018 y Alexander Barboza es uno de los nombres que interesa en el Monumental. El jugador de River Plate, eso sí, ha vivido un año complejo.

Y es que el jugador surgido desde las inferiores casi no ha tenido oportunidades en el cuadro 'millonario' después de 10 años en el club. El 2015 fue enviado a préstamo a Atlético Rafaela y al año siguiente a Defensa y Justicia, donde coincidió con Sebastián Beccacece y donde cumplió grandes actuaciones que llamaron la atención en Argentina. De hecho, Jorge Sampaoli lo siguió meses atrás para un posible llamado a la Selección, según medios argentinos. 

Pero cada vez que vuelve a River sus chances han sido escasas, a tal punto que en marzo realizó una dura reflexión: "Me siento rechazado por Marcelo Gallardo en el club que amo", afirmó en una entrevista.

Tras finalizar el préstamo en junio, el futbolista se quedó a pelear un puesto. No obstante, la situación ha sido similar: ha jugado solo cinco partidos de más de 25 partidos que ha disputado la escuadra. De acuerdo a diversas publicaciones en el país trasandino, el zaguero no es considerado porque habría protagonizado una pelea con Nahuel Gallardo, hijo del DT.

Justamente en ese contexto es que surge como opción para llegar al equipo de Pablo Guede. El cuadro albo necesita un defensa para suplir la ausencia de Fernando Meza y para tener más variantes en las competencias del próximo año. Blanco y Negro intentaría ficharlo, y el futbolista estaría de acuerdo para tener mayor participación.