ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Duelo de segundos: el contraste entre Unión y El Campanil

Ambos elencos llegan a la serie por ir a la Libertadores en condiciones distintas: los hispanos rozaron el título y el elenco penquista no gana hace dos meses.

Actualizado a
Duelo de segundos: el contraste entre Unión y El Campanil
Aton Chile

Este miércoles, Universidad de Concepción recibirá a Unión Española en el Estadio Ester Roa en el inicio de la serie a dos partidos que definirá al equipo nacional clasificado a la Copa Libertadores como Chile 4. Será el duelo de los mejores segundos de los Torneos Clausura y Transición y el premio de consuelo es un boleto a la Sudamericana.

La actualidad de Unión Española

En términos futbolísticos, los hispanos llegan en mejor pie a la definición. Ganaron los últimos dos partidos del campeonato, en otro empataron y, en el anterior encuentro, cometieron el error que, a la postre, les costó el campeonato: por la fecha 12 perdieron 5-2 ante Colo Colo, el actual monarca del Transición.

La escuadra roja mantuvo la seguridad defensiva que la caracterizó durante el torneo. A ello adicionó mayor generación de juego en la mitad de la cancha, con el joven Pablo Aránguiz como líder futbolístico, y una tasa más alta de presencia ofensiva, gracias a la labor de Gustavo Canales. 

"Nos faltaba hacer goles y demostramos en los últimos partidos que había gente capacitada para eso", afirmó el DT Martín Palermo, poniendo énfasis en los duelos contra Audax Italiano y Everton, que concluyeron con sendos triunfos por 2-0 en el cierre del campeonato.

El bajón de Universidad de Concepción

En el Campanil no es muy favorable de cara a los enfrentamientos contra Unión. Se van cumplir casi dos meses sin un triunfo en su bitácora. La última victoria data del 16 de octubre pasado: fue por 1-0 contra Huachipato, en Concepción. Luego vinieron cuatro empates y dos derrotas.

"Tenemos claro que el final de temporada no ha sido bueno, pero si estamos disputando este partido, es por algo. El equipo hizo un gran primer semestre y en el segundo tenemos esta gran posibilidad de volver a un torneo internacional. Hay que tener cuidado con Unión, porque es un equipo ordenado, que tiene muy claro a qué juega", sostuvo el capitán penquista Alejandro Camargo.

Por su parte, el arquero Cristián Muñoz aseveró que "estamos motivados y concentrados, sabiendo que Unión quiere lo mismo. Tuvo un semestre fabuloso y peleó el campeonato hasta la última fecha. En este semestre nos ha costado un poco, pero en esta clase de partidos vamos a intentar dejarlo todo".