ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Edwin Cardona recibe cinco fechas de sanción por la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA publicó este martes 12 de diciembre la sanción al colombiano que solo aplicará para juegos amistosos. El Mundial lo podrá jugar.

Actualizado a
Edwin Cardona recibe cinco fechas de sanción por la FIFA
Colprensa

Finalmente el colombiano recibe cinco fechas de sanción por el Comité Disciplinario de la FIFA, luego del gesto que tuvo en el partido amistoso de Colombia frente a Corea del Sur. Aunque citan que la sanción la cumplirá durante los amistosos de la Selección Colombia, el mediocampista de Boca podrá jugar el Mundial. También recibió una multa de 60 millones de pesos aproximadamente, que tendrá que pagar aparte de los cinco partidos que se pierde. 

Según confirmó, Juan Raúl Mejía, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, aclaró el tema y ratificó que la suspensión aplica solo para amistosos que juegue Colombia. Su presencia en el Mundial no se verá perjudicada por esta decisión de la FIFA. 

Así citó el comunicado publicado por FIFA:

"el jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.144 dólares."