ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El contraste de 9 jugadores que la U tiene a préstamo

Así es el panorama de la mayoría de los hombres a préstamo de los azules. Fabián Carmona hará la pretemporada y Guzmán Pereira debería buscar club
Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo

Actualizado a
El contraste de 9 jugadores
que la U tiene a préstamo

En situaciones muy variadas están los jugadores que actualmente pertenecen a la Universidad de Chile, pero que se encuentran a préstamo tanto en Chile como en el extranjero. Varios de ellos ya fueron revisados por la dirigencia, mientras que en otros casos serán estudiados en conjunto con el técnico Ángel Guillermo Hoyos. Este es el panorama de nueve de ellos.

Uno que ha tenido un semestre regular en Huachipato es Sebastián Martínez. El volante pasó de estar un semestre inactivo, a ser uno de los jugadores con más minutos en el cuadro acerero, con el que jugó 18 partidos, 15 de ellos como titular.

Sebastián Martínez

Su préstamo concluye a mediados de 2018, pero tiene una opción de compra que en Talcahuano, anuncian, ejercerán.

Al que si quieren de regreso es a Franz Schultz. Su situación ya fue aprobada, pero topa también con el hecho de que en O'Higgins quieren mantenerlo por petición del técnico Gabriel Milito.

Franz Schulz

En los rancagüinos, Schultz disputó los 19 partidos de la temporada entre el Transición y la Copa Chile, todos en condición de titular.

El caso de Fabián Carmona es otro en estudio. El volante regresará de Palestino y debe presentarse en la pretemporada, instancia en la que será observado y evaluado por Hoyos, y ahí se decidirá si permanece en la U o deberá buscar nuevamente club para ir a préstamo.

Fabian Carmona

En Palestino, Carmona jugó 13 partidos durante el semestre, 10 de ellos como titular.

Ricardo Guzmán Pereira debe retornar, pero está prácticamente descartado. A préstamo en Peñarol, el volante sufre por la gran cantidad de exponentes en su posición, lugar en el que la U no quiere desprenderse de ninguno de sus valores, motivo por el que el uruguayo deberá buscar club, pese a jugar 40 partidos durante 2017, 36 de ellos desde el primer minuto.

Bernardo Cerezo tuvo un semestre regular en Santiago Wanderers, mucho más que Luis Felipe Pinilla en el mismo equipo. A ellos, se suma el caso de Mario Briceño enviado a Deportes Antofagasta para consolidarse, algo que no pudo llevar a cabo.

El caso de Nicolás Ramírez también se estudió. El defensor fue titular en Deportes Temuco, equipo con el que clasificó a la Copa Sudamericana. Bruno Miranda, en tanto, seguirá en 2018 en el DC United hasta el fin del contrato.