Competición
  • Liga Chilena
  • Copa Libertadores
  • Supercopa de Europa
Supercopa de Europa

Universidad Católica

De Silva a Garnero: extranjeros que no funcionaron en la UC

Mauro Obolo

Mauro Obolo llegó a la UC el 2014 con una trayectoría impecable en Argentina y con títulos en Suecia. Sin embargo, fue un fracaso en Católica. Estuvo un semestre y marcó un gol.

Foto: Andres Pina/Photosport Andres Pina/Photosport

Actualizado:

Matías Cahais

Foto: MARCELOHERNANDEZ Marcelo Hernandez/Photosport

Actualizado:

Jonathan Botinelli

Jontahan Botinelli arribó el 2014 para poner seguridad defensiva. Venía con la experiencia de San Lorenzo, Sampdoria y un título con los 'Gauchos de Boedo'. Pero su rendimiento no estuvo a la altura y se fue después de 14 partidos.

Foto: Andres Pina/Photosport Andres Pina/Photosport

Actualizado:

Sixto Peralta

Sixto Peralta llegó en sus últimos años Universidad Católica (2012-2013) y fue escaso aporte. Sus pasos por Inter de Milán, Torino -con el que fue campeón de la Serie B-, Racing y River, entre otros, no fueron factor.

Foto: ADRIAN AYLWIN/PHOTOSPORT ADRIAN AYLWIN/PHOTOSPORT

Actualizado:

Carlos Bueno

Carlos Bueno fue campeón en Uruguay, en Portugal y de la Segunda División de España. Estuvo en Universidad de Chile y no fue aporte. Regresó a Chile, a Universidad Católica, pero dejó bastante que desear.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT Andres Pina/Photosport

Actualizado:

Matías Mier

Matías Mier llegó a la UC el 2011 después de haber sido finalista de la Copa Libertadores con Peñarol. Prometía marcar diferencias por la izquierda, pero no funcionó.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Leandro Díaz

Leandro Díaz llegó como figura el 2010. Había sido parte de los planteles campeones de Boca Juniors y del Huracán que revolucionó el fútbol argentino. Pero en Católica hizo poco y nada. Para peor, estuvo muchos meses sin ser considerado pero él seguía entrenando y disfrutando de Santiago.

Foto: MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Actualizado:

Angel Martínez

Angel Martínez llegó como baluarte en la defensa el 2009 y con pasos por Olimpia, Racing y Valladolid. Pero no funcionó y regresó a Paraguay.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Jeremías Caggiano

Jeremías Caggiano tuvo un buen paso por Independiente, Guingamp y Albacete. El 2008 llegó a Universidad Católica como figura y fue otro sonado fracaso.

Foto: MARCELO HERNANDEZ PHOTOSPORT

Actualizado:

Jonathan Fabbro

Jonathan Fabbro llegó el 2006 a Universidad Católica con un título con Boca Juniors bajo el brazo y con pasos por Mallorca y Atlético Mineiro. Pero no fue factor en la UC.

Foto: CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT STF

Actualizado:

Hugo Morales

Hugo Morales terminó su carrera en Universidad Católica el 2007, después de haber sido campeón en Colombia con Atlético Nacional. Incluso había sido seleccionado argentino. Pero en la UC no anduvo y apenas jugó.

Foto:

Actualizado:

Celio Silva

Celio Silva llegó el 2001 a Universidad Católica como figura, tras jugar con Brasil en la Copa América de 1999 y ganarla. Pero fue uno de los fiascos más grandes del fútbol chileno. Apenas jugó.

Foto:

Actualizado:

Santiago Taborda

Santiago Taborda fichó el 2004 desde Pumas. Llegaba con grandes antecedentes en Uruguay, pero apenas marcó dos goles en 15 partidos.

Foto:

Actualizado:

Rubén Capria

Rubén Capria era titular en Argentina, había tenido grandes campañas en Estudiantes de La Plata y venía de Barcelona de Guayaquil. En la UC el recuerdo es muy amargo. Apenas influyó en el equipo el 2004. Para peor, se fue a Newell's y fue figura del título de los 'Leprosos'.

Foto:

Actualizado:

Daniel Garnero

Daniel Garnero llegó como gran estrella. Era titular de Independiente y había sido campeón de Argentina en 1994. Llegó en 1996 y poco y nada hizo en su etapa en la UC. Fueron 15 partidos, un gol y nula incidencia en el equipo.

Foto:

Actualizado:

Alejandro Kenig

Alejandro Kenig llegó con grandes antecedentes, pero poco aporto en 1992.

Foto:

Actualizado:

16 / 16