ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MEXICANO

Edson Puch, de fichaje estrella a prescindible en Pachuca

El atacante chileno no se ha integrado al grupo y ha sufrido lesiones que han mermado su regularidad. Silvio Romero es una opción para los Tuzos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Puch, de fichaje estrella a prescindible en Pachuca

Pachuca busca apuntalar su plantilla para el Clausura 2018 después de la eliminación en el Mundial de Clubes. Uno de los candidatos para abandonar la disciplina hidalguense es quien fuera uno de los fichajes estrella para el Apertura 2018: Edson Puch.

El chileno, proveniente del Necaxa, no ha logrado entrar en la dinámica del grupo. Solo mantiene relación cordial con su compatriota Ángelo Sagal. Aunado al distanciamiento con el resto de sus compañeros, las lesiones de rodilla no han ayudado para que logre regularidad. De hecho, Puch sólo disputó 12 partidos en el semestre (nueve de liga y tres Copa MX) y realizó dos tantos. Además, la proliferación de atacantes que arranquen desde la media cancha en la plantilla augura una encarnizada batalla por los puestos. El repertorio de Pachuca incluye a jugadores como Erick Gutiérrez, Keisuke Honda, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya (quien saldrá con destino a Monterrey) y el argentino Sebastián Palacios, fichado para el Apertura 2017 y prestado en Talleres de Córdoba.

Sin embargo, fuentes cercanas a AS México aseguran que el club desea un 'nueve', toda vez que Franco Jara es el único centro delantero del que dispone Diego Alonso, ya que el uruguayo no lleva una buena relación con Germán Cano. La directiva hidalguense tiene los ojos puestos sobre Silvio Romero. De hecho, ya preguntó a América sobre la posibilidad de hacerse con sus servicios. A pesar de su gris paso por el América, los Tuzos confían en recuperar la confianza del ex jugador de Jaguares.