ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Dalcio Giovagnoli seguirá en Temuco hasta fines del 2018

El DT del elenco clasificado a la Copa Sudamericana renovó contrato. "Las expectativas son que los jugadores den un salto de calidad", afirmó.

Actualizado a
Dalcio Giovagnoli seguirá en Temuco hasta fines del 2018
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Solo una par de días duró la incertidumbre sobre la continuidad de Dalcio Giovagnoli en Temuco. Finalmente, el DT, quien se clasificó con los albiverdes a la próxima Copa Sudamericana, renovó contrato hasta diciembre del 2018.

El entrenador argentino lideró al cuadro temuquense en una gran campaña. Concluyó en la sexta posición del Torneo Transición con 22 puntos, lo que le aseguró un cupo en un torneo internacional a la institución que preside el ex goleador Marcelo Salas.

"Las expectativas a futuro son que los jugadores den un salto de calidad, que se descompriman y que puedan realmente pasar a brillar y pasar a otra categoría y nivel", manifestó el DT en El Austral de Temuco.

"A lo mejor hacen falta tres jugadores en una línea y uno en otra. Pero como referencia, pienso que como máximo serían dos por línea. Solo termina contrato (el zaguero) Diego Díaz, pero es probable que él continúe", agregó.

La escuadra albiverde retornará a los entrenamientos entre el 4 y 8 enero de enero próximos. "Tenemos que hacer amistosos en otro lado, si no nos ayuda el clima. Tenemos que salir, pero en el país y no al extranjero", indicó el recién renovado técnico de Temuco.