ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

David Pizarro hará historia con la U en la Copa Libertadores

El volante se transformará en el jugador más veterano en jugar el torneo internacional por los azules. Desplazará a otro histórico del club
Chile - Argentina: Copa América Femenina 2018, en vivo

Actualizado a
David Pizarro hará historia con la U en la Copa Libertadores

Un nuevo récord con Universidad de Chile conseguirá David Pizarro, tras su decisión de renovar por un año más en la tienda azul y jugar la Copa Libertadores 2018.

El volante se convertirá en el de más edad en disputar un torneo internacional con la camiseta de la U, cita deportiva que jugará con 38 años cumplidos durante el primer semestre del año entrante.

David Pizarro hará historia con la U en la Copa Libertadores
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

En la estadística, Pizarro superará al histórico Braulio Musso, ex seleccionado nacional del Mundial de 1962, integrante del ballet azul, y cinco veces campeón con la Universidad de Chile, quien disputó la Libertadores con 37 años y 360 días en 1968, en un duelo ante Universidad Católica.

Pizarro actualmente ocupa el segundo lugar en la lista, luego de jugar el partido por Copa Sudamericana del 10 de mayo pasado ante Corinthians, con 37 años y 242 días.

En la lista siguen nombres como Oscar Coll en 1966 (37 años y 185 días), Hugo Carballo en 1981 (36 años y 356 días), Ernesto Alvarez Terojin en 1965 (36 años y 212 días) y el actual portero de la U, Johnny Herrera, quien en el mismo duelo ante Corinthians en mayo pasado jugó con 36 años y 1 día.