ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESAPAÑA

La prensa mundial pone en duda el título de Froome

Los diarios internacionales se hacen eco del positivo del británico. Hablan de "resultados anormales" y ponen en duda su título en la Vuelta.

Actualizado a
La prensa mundial pone en duda el título de Froome
astv

La prensa internacional está en shock por el reciente positivo por salbutamol del corredor británico del Team Sky, Chris Froome, durante la etapa número 18 de la última Vuelta a España 2017. The Guardian y Le Monde fueron los primeros en sacar a la luz los resultados de los análisis.

Chris Froome

En Reino Unido, país de Froome (aunque nació en Kenia y se crió en Sudáfrica), han acogido la noticia como un duro palo para uno de sus deportistas más ilustres del momento. Sky Sports, patrocinador de su equipo, cuenta que dará explicaciones ante la UCI.

The Guardian: "Chris Froome podría perder el título de la Vuelta después de fallar en los resultados de un test de drogas".

Mirror: "Chris Froome insiste en que la UCI tiene derecho a hacer preguntas sobre los resultados anormales en el test de drogas que pone el título de la Vuelta en duda. Froome, que sufre de asma, ha sido citado por la UCI por un test de orina en el que encontraron el doble del límite permitido de una sustancia legal contra el asma".

Sky Sports: "La UCI programa una cita para que Froome de explicaciones".

En Francia, país anfitrión del Tour y referente del ciclismo mundial, hablan de un control "anormal" y de la sustancia por la que ha dado positivo, el salbutamol.

L'Equipe: "Froome, ¿superado por el dopaje? El cuatro veces ganador del Tour fue el sujeto de un resultado de análisis anómalo en la Vuelta, que ganó en septiembre".

Le Monde: "Control de dopaje 'anormal' para Christopher Froome. El británico reveló una alta concentración de salbutamol durante la Vuelta a España".

Le Parisien: "Christopher Froomer da positivo en un control antidopaje de la última Vuelta a España".

En Italia, otra de las capitales del ciclismo que acoge una de las grandes vueltas, habla de "tormenta" y de "shock en el ciclismo". Ayer mismo, La Gazzetta dello Sport daba un premio a Alberto Contador por su trayectoria con la bici.

La Gazzetta dello Sport: "El ciclismo en shock por el positivo de Froome en la Vuelta. El comunicado de la Federación Internacional explica que los contraanálisis también han resultado positivos. Sky dice que el medicamento es un antiasmático común".

Tuttosport: "Tormenta en el ciclismo, positivo de Chris Froome. El contraanálisis, confirmado revela que el británico dio positivo por salbutamol".

Colombia, que es la cuna del ciclismo en Sudamérica por la cantidad de ciclistas que ha sacado durante los últimos años, también se ha hecho eco de la noticia.

El Tiempo (Colombia): Chris Froome, positivo por dopaje durante la Vuelta a España 2017, tal y como confirmó la Unión Ciclista Internacional (UCI). El británico fue el ganador de esa edición".

Por último, la prensa generalista de España también recoge la noticia.

El País: "Chris Froome, positivo por un control de dopaje en la Vuelta a España 2017. El corredor atribuye el resultado de la prueba a su medicación para el asma".