ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Los chilenos que ficharon como estrellas y se fueron sin gloria

El caso de Puch, que llegó como estrella a Pachuca y se fue a Querétaro, recuerda otros casos de futbolistas nacionales que decepcionaron.

Actualizado a
Los chilenos que ficharon como estrellas y se fueron sin gloria

El caso de Edson Puch, que llegó como figura a Pachuca y ahora se va a Querétaro, no es la primera vez que un jugador chileno ficha como estrella y no responde a las expectativas. Varios han sufrido lo mismo. Algunos han tenido revancha. Otros no.

Eduardo Vargas (Napoli)

Más de 16 millones de dólares pagó el Napoli a Universidad de Chile por el fichaje de Vargas. Fue recibido como un héroe y hasta una canción le inventaron. Llegó en enero del 2012 y desde el comienzo tuvo problemas: el técnico no lo conocía. Un año alcanzó a estar en el cuadro italiano. En febrero del 2013 ya estaba a préstamo en Gremio.

Nicolás Castillo (Brujas)

Llegó el 2014 como la gran carta ofensiva del Brujas. El cuadro belga pagó 3 millones y medio de dólares a Universidad Católica y todo parecía andar bien, sobre todo por los goles que marcó en el segundo semestre de ese año. Pero algo pasó. Castillo se fue a préstamo a Mainz, se lesionó, y Brujas lo desechó. 

Marcelo Vega (Logroñés)

Había sido al figura de Unión Española y arribó a Logroñés como figura en 1992. Sin embargo, su estadía fue corta y mala. Volvió a Colo Colo en 1993.

Patricio Rubio (Querétaro)

Querétaro pagó 5 millones de dólares por el delantero en enero del 2015. Seis meses después estaba de regreso en Universidad de Chile. En Gallos Blancos anotó un gol y compartió con Ronaldinho.

Junior Fernandes (Bayer Leverkusen)

Poco más de 5 millones y medio de dólares pagó Bayer Leverkusen por el delantero de la U. Era la gran apuesta y fue recibido como la nueva promesa y que seguiría el camino de Vidal. No pasó nada. Jugó muy poco la temporada 2012-2013. Emigró al Dinamo Zagreb.

Mark González (Liverpool)

El zurdo llegó como la gran apuesta del Liverpool, tanto que compraron su pase pese a una grave lesión. Sin embargo, no pudo ratificar en la cancha todo su potencial y pese a que no jugó poco, los 'Reds' lo vendieron al final de la temporada 2006-2007.

Matías Fernández (Villarreal)

Uno de los casos emblemáticos. Fichó por más de 10 millones de dólares en Villarreal, con el cartel del mejor jugador de América, En el 'Submarino Amarillo' esperaban grandes cosas del 'Mati'. Estuvo dos temporadas y media, pero jamás fue indiscutido o marcó una real diferencia. El 2009 fue transferido a Sporting Lisboa.

José Luis Sierra (Sao Paulo)

Después del partido de Unión y Sao Paulo por la Copa Libertadores de 1994, los medios brasileños soñaban con José Luis Sierra. En 1995 llegó al cuadro paulista, pero no anduvo. En 1996 lo contrató Colo Colo.

Sebastián Rozental (Glasgow Rangers)

Más de 10 millones de dólares pagó el cuadro escocés por Rozental. Anotó un gol en su primer partido, pero minutos antes, se había cortado los ligamentos cruzados de la rodilla. Se operó, volvió a jugar en el Rangers, pero jamás pudo destacar como se esperaba. 

Sebastián González (Tigres)

Después de buenas temporadas en Atlante, fichó por Tigres para jugar la Copa Libertadores. Sólo jugó un año y no pudo marcar diferencias en los 'Felinos'.