ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Consejo de Presidentes confirma torneo largo para 2018

En la extensa reunión realizada en Quilín se ratificó el deseo de la directiva de la ANFP. También se definieron las métodos de clasificación a copas internacionales.

Actualizado a
El Consejo de Presidentes confirma torneo largo para 2018

Se acabó la incertidumbre. En el Consejo de Presidentes realizado este jueves se ratificó que en 2018 se jugará un torneo largo de dos ruedas con 16 equipos en Primera División, según informó Radio ADN.

Aún cuando el sistema se había definido en primera instancia en marzo, promovido por la dirigencia de la ANFP, algunos clubes aún seguían apostando por la opción de mantener los torneos cortos, lo cual finalmente se descartó y la votación de los 31 clubes fue en favor de la propuesta de Arturo Salah.

Además se definió cómo clasificarán los equipos para las copas internacionales de 2019. A la Copa Libertadores irán el campeón, el segundo y tercero de la tabla, más el campeón de la Copa Chile.

A la Copa Sudamericana accederán el cuarto, quinto, sexto y séptimo del certamen.

En cuanto a la parte baja, dos equipos descenderán de forma directa a pesar de la propuesta de los elencos de Primera B, liderados por Felipe Muñoz, que buscaban un descenso y dos ascensos.

Con respecto a los extranjeros en cancha, se mantuvo la cuota de cinco que se estableció este año, por lo que se rechazó la opción de bajarlos a cuatro como se había anunciado en un principio.