ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL VS NEWCASTLE

Arsenal 1-0 Newcastle: Sánchez sufre ante uno de los colistas

El equipo del chileno, que fue reemplazado en el complemento, ganó gracias a la solitaria conquista de Özil.

Actualizado a
Arsenal 1-0 Newcastle: Sánchez sufre ante uno de los colistas
EDDIE KEOGHREUTERS

Arsenal se complicó más de la cuenta para vencer por la cuenta mínima a Newcastle, en una nueva fecha de la Premier League.

La única cifra del compromiso fue obra de Mezut Özil, gracias a una precisa volea dentro del área.

El compromiso fue opaco para Alexis Sánchez, quien no tuvo grandes ocasiones para anotar y, además, fue reemplazado en el complemento.

El resultado le permitió a los Gunners quedarse en el cuarto lugar de la clasificación, pese a su irregular torneo.

Newcastle, por su parte, no logra salir de la mala racha que lo tiene en los últimos lugares. De paso, suma un punto en los nueve últimos cotejos disputados.

Previa del Arsenal vs Newcastle: jornada 18 de la Premier League

El Emirates recibirá a dos elencos que no pasan por un buen momento. Arsenal marcha séptimo, a 19 puntos del City y viene de una derrota y dos empates en las últimas tres fechas. El Newcastle marcha en la posición 16 y está en zona de peligro. Sólo un punto lo separa de la temida zona del descenso, por lo que un triunfo en Londres se le hace imperativo.

Arsenal

En medio de los rumores que hablan de la marcha de Alexis Sánchez y Mesut Özil, sus dos grandes estrellas, el cuadro de Wenger parece destinado a lugares secundarios en esta edición de la Premier League.

Hasta ahora, los 'gunners' suman 30 puntos producto de nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas, lo que lo mantiene a 19 puntos del puntero y fuera de puestos de clasificación a copas europeas. Una irregular campaña que lo deja otra vez relegado respecto a los grandes de Inglaterra.

En su último partido, Arsenal igualó sin goles con el West Ham, cuadro que debido a su mal torneo -marcha penúltimo con sólo 14 puntos- parecía como el indicado para sumar los tres puntos. Sin embargo, la impericia ofensiva fue su peor enemigo.

As a seguir: Alexis Sánchez. Pese a que es probable que se marche a algún cuadro grande de Europa, el chileno sigue siendo la principal arma ofensiva del equipo. Ha jugado 14 partidos y suma cuatro goles. Es el segundo máximo anotador del Arsenal tras el francés Lacazette.

Newcastle

El equipo de Rafa Benítez está sufriendo durante este temporada. En 17 duelos suma sólo 15 puntos y se ubica en el puesto 16, a sólo una unidad de distancia de los tres equipos que descienden. Su mediocre rendimiento se explica en su poca eficacia ofensiva: han anotado sólo 16 goles, es decir, en promedio anotan menos de un gol por encuentro.

Además, suman ocho fechas sin ganar. Su último triunfo fue ante Crystal Palace el 21 de octubre y a partir de ahí acumulan siete derrotas y un empate. Además, sufrirán la ausencia por expulsión del volante Jonjo Shelvey, uno de sus principales jugadores en el mediocampo.

As a seguir: Dwight Gayle. Es el goleador del equipo con tres goles y estará en el once inicial. Será el principal sustento ofensivo de los de Rafa Benítez.