ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Fernández y Soteldo son la nueva obsesión de Guede

El técnico se reunió con Aníbal Mosa y solicitó a Matigol y al venezolano para la Libertadores 2018. El presidente de Blanco y Negro irá por ellos.
Colo Colo - Bolívar: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Fernández y Soteldo son la nueva obsesión de Guede

Pablo Guede le dejó en claro a Aníbal Mosa quiénes son sus prioridades para reforzar al Colo Colo que participará en la Copa Libertadores 2018: Matías Fernández y Yefeson Soteldo.

Matías Ariel Fernandez Fernández

El entrenador entregó una lista de refuerzos donde quienes tienen que estar sí o sí y a cómo dé lugar son el ex seleccionado chileno y el habilidoso venezolano. Mosa se puso a trabajar de inmediato para intentar acceder al expreso requerimiento del técnico.

Las tratativas por Fernández ya habían comenzado y se ven como algo factible por varias razones: el pasado colocolino del jugador, el cariño que le tiene la hinchas, que muchos pesos pesados del club desean que esté de regreso, su baja campaña en el Necaxa mexicano y la buena llegada que tiene Guede con AIM, la empresa que maneja a Matigol.

Lo de Soteldo se torna más complejo. Primero porque Colo Colo debe pelear contra la U que desde hace rato ha dicho públicamente que quiere al venezolano, y contra suculentas ofertas de dos equipos brasileños, que estarían fuera de las posbilidades que manejan los dos grandes del fútbol chileno.

En Huachipato dan por hecho que Soteldo seguirá el mismo camino que Rómulo Otero. La idea es vender el 50 por ciento del pase y optar a ganancias en una negociación futura. La mitad de la carta tendría un piso mínimo de dos millones y medio de dólares.

La tarea de Mosa será compleja. Darle en el gusto a Pablo Guede podría costarle muy caro, literalmente hablando. La presión es enorme. De hecho, Esteban Paredes se encargó de enviar el recado en una entrevista con "El Gráfico Chile", donde dijo que "ojalá que traigan los refuerzos que pidió Guede para pelear la Libertadores".

La dirigencia de Blanco y Negro tiene la pelota en sus pies.