ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Toselli se despide en el podio de los arqueros históricos de la UC

Luego de 10 años en la escuadra cruzada, el arquero fichó en el Atlas de México. De la UC se va como el tercer portero con más partidos y el segundo con más títulos.

Actualizado a
Toselli se despide en el podio de los arqueros históricos de la UC

En una década, Cristopher Toselli ingresó en la historia grande de Universidad Católica. El arquero cruzado deja el club como el tercer portero con más partidos jugados en club de la franja y el segundo con más títulos ganados.

Cristopher Toselli

Con su fichaje en el Atlas de México, Toselli cerró una campaña de 284 partidos con la camiseta de Universidad Católica, desde su debut el 25 de noviembre de 2007, en la victoria 3-0 sobre Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo. Entre los arqueros con más encuentros con los cruzados, sólo es superado por Sergio Livingstone (366) y Patricio Toledo (321).

'Pato' Toledo es el único arquero que supera a Toselli en otro ítem: el de títulos. El histórico golero ganó seis coronas oficiales con la UC, contra cinco del mundialista Sub 20 de Canadá 2007. Toselli, eso sí, tiene el mérito de haber conseguido el único bicampeonato de los cruzados.

Con Cristopher Toselli en cancha, Universidad Católica ganó el 57,1 por ciento de los puntos, con 141 victorias, 66 empates y 77 derrotas. El oriundo de Antofagasta recibió 357 goles en sus 284 partidos, con un promedio de 1,26 tantos por encuentro. En 78 partidos mantuvo su portería invicta (27,5%), sufrió sólo una expulsión y atajó siete penales.