ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1.

La F1 más rápida de la historia: coches 2 segundos más veloces

Pirelli anuncia que sus nuevos compuestos podrán hacer que los monoplazas de 2018 sean los más veloces de siempre.

MadridActualizado a
Hamilton, campeón esta temporada.
Andy WongAP

Dos segundos. Si esta temporada ya se ha batido el récord de la pista en muchos circuitos del Mundial de Fórmula 1 gracias a los nuevos coches con más aerodinámica, la próxima va a ser la más rápida de la historia. Así lo aseguran desde Pirelli porque sus nuevos compuestos, recordemos que hay uno aún más blando que el ultrablando de estos años, harán que los coches tengan mucho más agarre y corran mucho más.

Así lo asegura Mario Isola, jefe de competiciòn de la marca italiana en las carreras:  “A principios del próximo año deberían ser más rápidos en un segundo por vuelta, y durante la temporada la velocidad normal de evolución está entre 1 y 1,5 segundos. Por lo tanto, para finales del próximo año deberían ser dos segundos por vuelta más rápidos”. Esto supone unos tiempos realmente competitivos para la próxima temporada.

Aunque Isola también deja claro que sin Halo y otros elementos podrían ser aún más veloces. “Si hacemos unos compuestos más blandos, los coches podrían ser aún más veloces. Pero tenemos que recordar que hay un peso adicional con el Halo, y que implicará entre tres y cuatro décimas debido a su influencia en el peso y la aerodinámica”. El Halo según cuentan en la web motorsports.com llega a tener un peso de 14 kilos lo que supone unas tres décimas, solo en peso, además de su influencia aerodinámica. Sin embargo, algunos equipos, como McLaren ya están intentando que el Halo se convierta en un apendice aerodinámico más. 

McLaren