ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Los Leones y Las Ánimas afianzan sus lideratos en Liga Nacional

Los de Quilpué derrotaron a Castro, mientras que los valdivianos vencieron a Tinguiririca. Hoy se juega una fecha más de la fase regular.

Actualizado a
Los Leones y Las Ánimas afianzan sus lideratos en Liga Nacional
Victor Moreira / Las Ánimas

Una sólida victoria obtuvo en casa el quinteto de Leones de Quilpué, en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los dirigidos de Claudio Jorquera superaron a Deportes Castro por 88-83, con una actuación contudente de Lisandro Rasio y Evandro Arteaga, ambos con 22 puntos.

El resultado le permite a los de la Región de Valparaíso afianzarse en el liderato de la Conferencia Centro, con un registro de 39 puntos tras 16 triunfos en 23 partidos disputados.

Su escolta es nuevamente Universidad Católica, equipo que ha tenido un repunte importante en la segunda mitad de la fase regular, y que ahora venció claramente en casa a ABA Ancud por 91-76.

En los cruzados destacó el aporte del extranjero Aaron Nelson con 27 puntos y 11 rebotes.

Súperlider imparable

Las Ánimas de Valdivia sacó todo su poderío en su visita a Tinguiririca San Fernando, e hizo pesar la diferencia entre el líder de la Conferencia Sur ante el colista de la Conferencia Centro, derrotándolo por 81-87.

Brandon Robinson aportó 27 puntos para la victoria número 19 en 23 partidos de fase regular de los dirigidos de Jorge Luis Álvarez, que lideran su zona con 42 puntos.

En otros resultados, un mal debut tuvo Alfredo Madrid en la banca de la Universidad de Concepción. El Campanil cayó en su visita a Deportivo Valdivia por 89-73.

Más al sur, Español de Talca superó como visitante en un apretado partido a CEB Puerto Montt, venciéndolo por sólo un punto, 87-88, con un doble de Francisco Bravo cuando quedaban sólo 8 segundos de partido.

En tanto, el triunfo más amplio de la jornada lo obtuvo Municipal Puente Alto, equipo que goleó por 117-83 a Osorno Básquetbol en la capital.

El fin de semana de LNB, que por ocasión de las elecciones presidenciales se juega viernes y sábado, continúa esta noche con seis duelos más, entre los que destaca la visita de Las Ánimas a Puente Alto y el encuentro de Leones de Quilpué recibiendo a ABA Ancud.

Revisa los resultados y programación de la LNB aquí:

Ampliar
Ampliar