ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Los chilenos que dejaron huella en un Real Madrid-Barcelona

Tres chilenos jugaron el partido más importante del planeta a nivel de clubes y todos fueron protagonistas. Desde la tarde inspirada de Zamorano hasta las tapadas de Bravo a Cristiano.

Actualizado a
Los chilenos que dejaron huella en un Real Madrid-Barcelona
AsTV

Este sábado 23 de diciembre, Real Madrid y Barcelona jugarán un nuevo clásico del fútbol español, un partido que a esta altura ya es un clásico mundial. Y tres chilenos fueron protagonistas estelares, dándole el triunfo a su equipo, tanto marcando como evitando lo goles.

Iván Zamorano, 1995 | Real Madrid 5-0 Barcelona

Zamorano ya le había anotado a Barcelona, pero esa tarde del 7 de enero de 1995 se consagró ante los hinchas 'merengues' y como estrella planetaria. 'Bam Bam' marcó un triplete en el 5-0 del Madrid sobre los blaugranas y participó en los otros dos goles. A los 5', 21', y 39', el chileno celebró ante los 'culé'. En la cancha estaban Michael Laudrup, Josep Guardiola, un joven Raúl, Hristo Stoichkov, entre otros, pero la figura fue Iván Zamorano.

Alexis Sánchez, 2013 | Barcelona 2-1 Real Madrid

Barcelona ganaba 1-0 en Camp Nou con gol de Neymar, pero los blaugranas lo pasaban mal con Real Madrid el 26 de octubre del 2013. Gerardo Martino mandó a la cancha a Alexis Sánchez a los 70' en reemplazo de Cesc Fábregas y ocho minutos después, dejó su nombre en la historia de los clásicos españoles.

Recibió de Neymar en profundidad. Enganchó ante Varane que quedó descolocado y desde fuera del área vio al adelantado Diego López. Toque sutil sobre el portero y a celebrar. La estirada del meta hizo más espectacular el gol, el parcial 2-0.

Claudio Bravo, 2015 | Real Madrid 0-4 Barcelona

En su paso por Barcelona, a Claudio Bravo no le fue tan bien ante Real Madrid salvo por un partido que quedará en el recuerdo de varios hinchas 'culé'. El 21 de noviembre del 2015, los blaugrana le pasaron por encima a los 'merengues' en el Santiago Bernabéu. Fue un 4-0 sin Messi y con Luis Suárez, Neymar y el meta chileno como figuras.

Y el que sufrió la gran noche de Bravo fue Cristiano Ronaldo. A los 68' le tapó un mano a mano al portugués y a los 89' voló para sacar un cabezazo del luso.