ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARLEY MÉNDEZ

"Las críticas me hacen más fuerte; yo merezco este premio"

Arley Mendez le respondió a Sebastián Keitel y apuntó que "si voy a un Mundial, ganó tres medallas de oro por Chile y levanto la bandera, tengo derecho a merecer este premio".

Actualizado a
"Las críticas me hacen más fuerte; yo merezco este premio"
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Arley Méndez subió al escenario para recibir el premio al Mejor de los Mejores con el buzo del Team Chile puesto. No fue un gesto al azar. En los últimos días el pesista había recibido algunas críticas por su nominación, y tenía ganas de responder. Desahogarse.

Lo hizo después de ser condecorado como el Mejor de los Mejores del 2017, y sus dichos apuntaron directamente a Sebastián Keitel, que había afirmado horas antes que "me parece importante regular los nacionalizados lleven al menos lleven compitiendo 3 o 5 ańos por Chile". 

Méndez le contestó. "Son comentarios que molestan. Que venga una persona de afuera, que ya está retirado del deporte y diga que no merezca el premio. Yo puedo estar nacionalizado una semana antes, pero si voy a un Mundial, ganó tres medallas de oro por Chile y levanto la bandera, tengo derecho a merecer este premio".

El reconocido entre los 10 mejores latinos del año por la BBC reconoce que meditó la posibilidad de no asistir a la ceremonia donde además fue condecorado como el mejor levantador de pesas. Sin embargo, luego optó por presentarse. "Es cierto. Lo pensé. Pero durante el día de ayer me escribieron muchas personas dándome su apoyo y diciéndome que soy el mejor. Las críticas me enfurecen, pero me hacen más fuerte", afirmó con los dos premios en la mano. 

Por último, el haltera valoró el apoyo de la gente. "Yo me siento chileno, disfruto las fiestas patrias, compito por Chile, lloro cuando Chile tiene que llorar. Acá voy a vivir siempre, aparte que el país me dio lo más hermoso que fue mi hijo", sentenció.