ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 2-1 B. Dortmund

Bayern y Arturo Vidal amplían su poderío en la Copa alemana

El chileno fue titular y pieza clave en el cuadro germano, que accedió a cuartos de final de la Copa local, instancia en la que enfrentará a Mainz.

Actualizado a
Bayern y Arturo Vidal amplían su poderío en la Copa alemana
LUKAS BARTHEFE

La despedida del año futbolístico en Alemania no pudo ser mejor para Arturo Vidal. Al liderato indiscutido de Bayern Munich en la Bundesliga, ahora se sumó el triunfo sobre Borussia Dortmund por 2-1, que le permitió acceder a cuartos de final de la Copa de Alemania.

El chileno fue titular y jugó todo el duelo. Y lo hizo como acostumbra: con un nivel deslumbrante, carente de dudas y artífice del buen nivel de su escuadra.

De su juego se generaron las principales acciones de riesgo de los bávaros, que ya a los 12 minutos lograban una clara ventaja gracias a la anotación de Jerome Boateng.

Pero no todo terminó ahí. Antes de irse al descanso se prologó la hegemonía de Bayern, gracias a una vistosa acción de Thomas Müller, que definió de forma impecable tras precisa asistencia de Lewandowski.

Esquiva ilusión

Bayern siguió dominando. Logró innumerables ocasiones para anotar. Sin embargo, las desaprovechó. Por el otro lado, el Dortmund amplió su nivel y equiparó las acciones. Tanto así que logró el descuento a 14 minutos del final, por intermedio de Andriy Yarmolenko.

Los minutos finales estuvieron marcados por la presión del Dortmund. Incluso en ese momento fue cuando el chileno se ganó la tarjeta amarilla.

Sin embargo, todo quedó en susto. La ventaja siguió siendo de Bayern, que finalmente -y con muchos problemas- festejó un nuevo triunfo, que lo mantiene con vida en la Copa.

De esta manera, el equipo del chileno enfrentará a Mainz por uno de los cupos a semifinales de la competencia.