ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Droguett: "Me queda poco en el fútbol y jugar la Copa es un premio"

El volante, de 35 años, destacó en la clasificación a la Libertadores como Chile 4 ante Unión Española. "Ellos quisieron ganar de guapos", aseguró.

Actualizado a
Droguett: "Me queda poco en el fútbol y jugar la Copa es un premio"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Hugo Droguett destacó en el bajo segundo semestre de Universidad de Concepción. El experimentado zurdo prolongó su buen nivel en la disputa del Chile 4 de Copa Libertadores ante Unión Española y finalmente le dio la clasificación al Campanil con el gol del triunfo por 2-1, en Santa Laura.

"Sabíamos que si Colo Colo era campeón tendríamos la opción clara de disputar este cupo con el equipo que pudiera terminar segundo. Si bien no hicimos un torneo como quisimos, se nos dio esta opción. La teníamos que tomar y creo que fuimos justos ganadores", manifestó Droguett, quien jugó la Libertadores de 2004 en el cuadro penquista.

"No lo tomo como una revancha. Para mí esto es un premio. Ya me queda poco en el fútbol y poder jugar la Copa la verdad que es un premio a lo que puedo hacer. No me esperaba estar acá tampoco y hoy lo estoy. Tengo la opción de poder jugar otra Copa. Me siento entero, capacitado futbolística y físicamente", agregó el mediocampista de 35 años.

El Campanil accedió a la ronda preliminar a la fase de grupos del torneo, instancia en la que enfrentarán a Vasco de Gama: "Sabíamos que entrar a una de las Copas iba a ser complicado. Como estuvimos acá, ahora nos toca enfrentar esa llave y vamos estar preparados para sobrepasarla".

Partido áspero en Santa Laura

Durante el segundo duelo contra los hispanos (en la ida el elenco universitario venció por 1-0), hubo varios roces. Al respecto, Droguett fue bastante explícito: "Cuando se habla más de la cuenta, cuando ellos dicen que no jugamos a nada, después cuando se ven que están jugando mal y que quieren jugar de boca y de guapos, no sirve de nada".

"Hubo entreveros con todos. Ellos quisieron ganar de guapos, pero yo también tengo barrio, nací en Renca. Así como dicen cosas, yo también tengo mucho que decir. Adentro de la cancha se dicen muchas cosas y después afuera hay que tener huevos para decirlas. Hablaron toda la semana que no jugamos a nada y los que no jugaron a nada fueron ellos", añadió.

Finalmente, el zurdo aseguró que "yo me quedé tranquilo, porque al final hice el gol y pasamos la llave. Obvio que se disfruta más cuando ellos quieren ganar de boca. Después cuando hay que jugar en la cancha y poner los huevos que hay que poner, no los ponen. Yo jugué desgarrado y puse los huevos e hice el gol del triunfo".