ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Cruzeiro también es la 'bestia negra' de la U en la Libertadores

Universidad de Chile enfrentará al cuadro de Belo Horizonte en la fase de grupos, rival al que nunca ha derrotado en cuatro partidos. Con Racing nunca jugó en la Copa.

Actualizado a
Cruzeiro también es la 'bestia negra' de la U en la Libertadores

Universidad de Chile sufrió el sorteo de la Copa Libertadores por el grupo que le tocó en el sorteo de este miércoles. Y la principal preocupación de los azules es Cruzeiro, rival al que nunca han podido derrotar en el torneo en cuatro partidos disputados.

La primera vez fue en la edición del 2009. En Belo Horizonte fue 1-0 con gol de Kléber. El entramado defensivo de Sergio Markarián no logró frenar a un equipo que entre otros, tenía a Thiago Ribeiro. En Santiago en tanto fue 2-1 a favor de los brasileños. Soares y Marquinhos Paraná para la visita, y descontó Manuel Villalobos cerca del final.

El 2014 se volvieron a ver las caras y las diferencias fueron más expresivas. Cruzeiro le pasó por encima a la U en el Mineirao con un claro 5-1 -descuento de Gustavo Lorenzetti-. En el Nacional en tanto, fue 2-0 para la 'Raposa', un cuadro que entre otros estaba formado por Lucas Silva, que después pasó por Real Madrid, y Julio Baptista.

Ampliar
BRUNO FIGUEIREDO / O TEMPO1521

Cuatro partidos, cero puntos, dos goles a favor y 10 en contra, es el triste corolario de Universidad de Chile ante Cruzeiro, equipo al que deberá nuevamente enfrentar en la Copa Libertadores 2018.

Con Racing en tanto, los azules no registran duelos por la Libertadores.