ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

Sanhueza da positivo y es suspendido de forma provisional

El volante de Cobreloa aparece en la lista de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, y deberá esperar el castigo definitivo.

Actualizado a
Sanhueza da positivo y es suspendido de forma provisional

Un inesperado golpe remece a Cobreloa. Arturo Sanhueza, ex volante de Colo Colo y actual referente del cuadro minero, dio positivo en una examen y fue suspendido de forma provisional en por la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

El organismo, a través de su página oficial, publicó el listado de suspendidos hasta hoy 21 de diciembre y ahí aparece Sanhueza por la utilización de la sustancia 1,4-dimetilpentilamina. El jugador se encuentra bajo la regla "presencia de Sustancia Prohibida".

¿Qué significa esto? Una Suspensión Provisional es una medida que prohíbe temporalmente al Deportista u otra Persona participar en cualquier competición o actividad hasta que se dicte la decisión definitiva tras la audiencia prevista en el Artículo 8 del Código Mundial Antidopaje.  

Ahora Sanhueza espera la citación al Tribunal donde deberá hacer su apelación, y luego esperar el castigo, si es que se comprueba la mala utilización de la sustancia encontrada en el primer examen. La otra opción que puede pedir es abrir una muestra B.