ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 0 (4) - (5) Unión La Calera 1

Córdova: "Ha sido el momento más triste que he vivido en el fútbol"

Así describió el DT de Wanderers la caída de los caturros, que descendieron a la Primera B. "No estuvimos a la altura", señaló.

Actualizado a
Córdova: "Ha sido el momento más triste que he vivido en el fútbol"

"Este es el momento más triste que he vivido en el fútbol. Han sido seis meses muy difíciles. No estuvimos a la altura de la situación". Así fue la dura reflexión de Nicolás Córdova luego del descenso de Santiago Wanderers a la Primera B. 

Otras frases

Balance de la serie: "Pasó de todo en esta llave (frente a La Calera). Primero con un error que no lo he visto, porque no tengo la noción de lo que pasó, pero me parece que fue un error grosero. Después vinieron los penales, con toda la presión y con un penal para llevarnos la llave". 

Su futuro en el club: "Ni siquiera me había puesto a pensar cómo puede ser el año que viene. Ha sido una pena tremenda. Esta plaza no se merece lo vivido. Es la responsabilidad de quien habla, pero esto se arrastra de antes. Este club no ha podido estabilizarse y en la búsqueda de eso no fuimos capaz de cumplir el objetivo de salvarnos".

Posible renuncia: "Dirigir a Wanderers es un privilegio. Obviamente es algo que ni he analizado. Esto no depende únicamente de mí, depende de lo que quiera el directorio, pero habrá tiempo para conversar. Este proyecto no empezó de la forma que pretendíamos. Veremos qué viene para adelante".

¿Qué habrá que mejorar?: "El trabajo tendrá que ser netamente sicológico. No fue futbolístico. Salvo con Audax, el equipo respondió siempre, con partidos parejos, pero es un tema más de fondo. No fuimos capaces de modificar esa actitud. Este tiempo servirá para llegar con energías porque será un año muy difícil".