ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Wanderers será el sexto equipo de la B en jugar la Libertadores

Los porteños son el primer equipo chileno en asumir tal condición. En 2003, Osorno militaba en el ascenso y jugó la fase previa de la Sudamericana.

Actualizado a
Wanderers será el sexto equipo de la B en jugar la Libertadores

Cuatro brasileños y un boliviano conforman el selecto grupo de equipos que han disputado la Copa Libertadores al mismo tiempo que están en la Primera B en sus respectivos países. A ellos se sumará el decano del fútbol chileno, Santiago Wanderers.

Los porteños, que llegaron al certamen continental por ser campeones de la Copa Chile, descendieron a Primera B el jueves por la noche tras caer en tanda de penales ante Unión La Calera.

El primer equipo de ascenso en acceder a la Libertadores fue Cruciuma, en 1992. Trece años después lo hizo Santo André (2005), Paulista (2006) y Palmeiras (2013), con Jorge Valdivia en el plantel. El 2011 hizo la gracia también el Jorge Wilstermann de Bolivia.

Los caturros son el primer equipo chileno en jugar la Libertadores estando en la B. En 2003, Provincial Osorno estaba en el Ascenso y disputó la primera fase de la Copa Sudamericana.

Descensos en Chile

El séptimo descenso de Santiago Wanderers lo convierte en segundo equipo que más veces ha perdido la categoría en el fútbol mayor de Chile, al igual que Santiago Morning y Deportes La Serena. Los caturros habían bajado antes en la liguilla de promoción de 1977, 1980, 1984, 1991, 1998, 2007 y la promoción ante Unión La Calera.

El primero de la lista es Rangers de Talca, con nueve descensos.