ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mayo, el mes más complejo en la planificación de Colo Colo

El cuadro albo tendrá los tres últimos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, además del campeonato local. El 24 jugará ante Atlético Nacional.
Colo Colo - Bolívar: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Mayo, el mes más complejo en la planificación de Colo Colo

Pablo Guede aún no vuelve de vacaciones y ya tiene una preocupación que deberá resolver en su planificación para el 2018: en mayo vivirá uno de los meses más difíciles del año, puesto que en esas semanas se comenzará a definir la campaña de Colo Colo en Copa Libertadores

El cuadro albo tendrá los últimos tres duelos de la fase de grupos. El 2 de mayo enfrentará a Delfín en Ecuador, el 15 recibirá a Bolivar en el Monumental y 9 días después visitará a Atlético Nacional en el duelo más complicado de la primera parte de la competencia.

Esos partidos serán decisivos, considerando que la gran meta de los directivos y cuerpo técnico para este año es acceder, al menos, a los octavos de final del torneo. Logro que no alcanzan desde el 2007.

Durante esas semanas, además, estará disputando fechas del Campeonato Nacional, donde los albos esperan tener una participación tan destacada como el Torneo de Transición. La ANFP aún no define la programación de la Copa Chile, pero no se descarta que la escuadra de Guede también tenga algún partido de esa competencia durante o cerca de ese mes.

A eso se le suma que la selección chilena tendría dos amistosos en mayo (uno ante Austria) y el nuevo entrenador podría solicitar la presencia de algún futbolista de Colo Colo. Ese será otro problema a solucionar.