ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La ilusión de Díaz por ganarse un puesto de titular en la Roja

Tras su buena temporada en el fútbol argentino, el zaguero confía en ir logrando protagonismo con la llegada del nuevo DT. " Es un sueño que tengo desde chico", afirmó.

Actualizado a
La ilusión de Díaz por ganarse un puesto de titular en la Roja

En la recta final del proceso de Juan Antonio Pizzi en la Roja, Paulo Díaz tuvo especial protagonismo. El defensor de San Lorenzo de Argentina actuó de titular contra Australia en la Copa Confederaciones y, ante Bolivia, volvió a jugar desde el primer minuto en las Eliminatorias.

-¿Es grande su ilusión de ganarse un puesto de titular en la Selección?
-Sí, he pensado esas cosas, que podría ganarme un puesto en la Selección. Es complicado por la cantidad de jugadores que aún quedan de la generación de oro. Seguiré trabajando para poder estar ahí. Es un sueño que tengo desde chico. Cualquiera chico lo quiere. Espero que en algún momento se me dé y poder mantenerlo.

-¿Fue duro el golpe de quedar eliminados?
-Muy fuerte. Todos estaban con la ilusión de estar en un nuevo Mundial. Sobre todo para mí, que podía haber sido el primer Mundial para las nuevas generaciones. Fue muy duro, se sintió mucho en el camarín. Ya está hecho eso y ahora hay que pensar en las nuevas competencias.

-¿Que balance realiza de este último paso por la Selección?
-Creo que lo hice bastante bien. Por algo la gente me dice que puedo ser el primer recambio. Mis compañeros me lo reconocieron, Arturo (Vidal), Alexis (Sánchez), Claudio (Bravo), Gary (Medel), (Jean) Beausejour, que son jugadores de jerarquía y llevan muchos años jugando en la Selección. Pero tengo que seguir, no tengo que quedarme con eso. La vara la dejé alta y tengo que seguir por ese camino.

-¿Cómo es llegar e insertarse en ese plantel de 'pesos pesados' de la Roja?
-Conocía a Jean que me ayudó bastante. Claudio que siempre es un tipo que ayuda a los más chicos, Gary también me ha dado consejos. Arturo también dándome su apoyo y Alexis igual. Ellos te hacen sentir como uno más del plantel, no es que te dejan apartado. Te hacen sentir que eres importante en el equipo.

-¿Qué le parece el nombre de Ariel Holan, ex DT de Independiente de Argentina, para la Roja?
-La verdad es que he visto muy poco a Independiente. Todavía no nos toca jugar contra ellos, será en la segunda parte del campeonato. Pero si ganó la Sudamericana, tiene que ser un gran técnico. Por algo ganó ese título y dejó en lo más alto a Independiente.