ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El castigo pendiente que debe afrontar la U en la Libertadores

Desde su participación en la Copa Sudamericana con Corinthians, los azules arrastran una sanción que verá su fin en la próxima edición de la Copa.

Actualizado a
El castigo pendiente que debe afrontar la U en la Libertadores

La primera fase será sin apoyo fuera de casa para Universidad de Chile. Los hinchas azules no podrán asistir a los partidos que dispute el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, en el marco del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018, en el que enfrentará a Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y el ganador de la llave 3 de la fase previa.

Lo anterior, debido a que la U arrastra un castigo de 3 fechas sin que sus hinchas puedan entrar a los partidos de visita en competencias internacionales, producto de los incidentes generados por su barra el pasado 5 de abril en el Arena de Corinthians, en Sao Paulo.

En aquella oportunidad, la U visitó por la Copa Sudamericana a Corinthians, partido que terminó 2-0 a favor del local tras los goles de Rodriguinho y Jadson. Mientras se disputaba el encuentro, hinchas azules se enfrentaron con efectivos de la policía brasileña y fueron desalojados en el entretiempo.

Específicamente, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dictaminó en aquella instancia "prohibir al Club Universidad de Chile la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres (3) partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del Club Universidad de Chile se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros".

Tras los incidentes, la Conmebol aplicó además de la sanción en partidos, una multa económica a los azules de US$ 80 mil, y obligó a pagar al club a pagar los daños generados por sus hinchas en el estadio.

Por este motivo, para ver a su equipo fuera de Chile, los hinchas de la U deberán esperar que el equipo de Hoyos clasifique a la siguiente fase de la Libertadores, o al menos a la Copa Sudamericana.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar