ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede queda como la primera opción de DT en Independiente

La lista de candidatos para asumir la banca del cuadro de Avellaneda se redujo a dos y el técnico albo hoy es la gran prioridad para reemplazar a Ariel Holan.

Actualizado a
Guede queda como la primera opción de DT en Independiente

La salida de Ariel Holan de Independiente tras ganar la Copa Sudamericana hizo que los directivos conformaran rápidamente una lista con cinco posibles reemplazantes. Pero igual de veloz fue la caída de algunas opciones para asumir la banca. Hoy la prioridad es Pablo Guede.

Pablo Moyano, vicepresidente del club, reconoció hace algunos días que el DT de Colo Colo estaba entre los candidatos, pero agregó que habían otras prioridades. Esas eran Matías Almeyda y Antonio Mohamed.

Sin embargo, ambos entrenadores quedaron descartados en las últimas horas: mientras el primero solo tiene una cláusula de salida de Chivas si es que llega una oferta de la selección argentina, el segundo anunció que seguirá en Monterrey.

"Almeyda no se va a ir de acá. Ni nos sentaríamos a hablar con Independiente", anunció Jorge Vergara, dueño de la escuadra de Guadalajara. Algo similar ocurrió con Mohamed: "Quiero continuar con este proyecto y ganar con el Monterrey la liga mexicana", dijo él mismo esta madrugada tras ser campeón de la Copa.

A ellos se le agrega que Eduardo Domínguez, tercera opción del cuadro 'rojo', está en proceso de renovación con Colon. "Estamos hablando y las partes están cerca. Creo que su continuidad está acá", dijo Horacio Darrás, dirigente del equipo santafesino, a TNT Sports el jueves.

Y en ese escenario es que el estratega albo quedó como la primera opción para los directivos del cuadro argentino, que lo intentarán comunicar durante las próximas horas. Frank Darío Kudelka es el último de los posibles técnicos.

El representante de Guede, Leonardo Cauteruchi, aseguró esta semana que está abierto a dialogar con Independiente. "Los atenderemos con el respeto necesario. Sé que su nombre suena allá y en eso estamos", dijo a Radio La Red de Argentina. Guede tiene contrato hasta junio del 2018, pero tras ganar el Torneo de Transición aseguró evaluaría su futuro. Blanco y Negro busca renovarle hasta el 2019.