ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso a Primera B

La defensa de Juan Silva, tras polémico penal: "Es un robo"

El volante critica a la ANFP por la decisión de repetir los penales ante Melipilla y asegura que Jaime Bravo se adelantó antes del tiro. "Esto es un robo", dice a AS.

Actualizado a
La defensa de Juan Silva, tras polémico penal: "Es un robo"

Juan Silva vive horas complejas. De la eufórica celebración tras el ascenso y del casi seguro fichaje en un club extranjero, pasó a la incertidumbre total. El jugador asegura estar sorprendido con la decisión de la ANFP de repetir los penales ante Melipilla justamente por su lanzamiento. "Todo esto me parece una locura", dice en diálogo con AS.com.

- ¿Qué pensó cuando se enteró de esta decisión?
- "Es algo que solamente pasa en Chile. Es primera vez en el mundo que repiten un error del árbitro. Me pilló de sorpresa, imagínate jugar con la felicidad de una ciudad entera y de las familias que están entre nosotros. Me tiene impactado porque nunca lo imaginé. Pensé que sería ruido de la prensa, pero no imaginé que la ANFP se iba a prestar para este show. Si repiten esto, entonces deberían repetir partidos todos los años, como la final de la U con O'Higgins o la pelea entre Colo Colo y Wanderers. Nada se respeta, todo esto es bien ´pichanga´"

- ¿Ha tenido la oportunidad de ver las imágenes del penal?
- "Lo he visto en reiteradas ocasiones. Cuando yo voy llegando a patear, Jaime Bravo está a dos metros de donde él tiene que atajar. No me cabe en la cabeza como van a repetir la definición por un supuesto amague. Es cosa de ver el video." 

- ¿O sea usted culpa al árbitro?
- "Sí, él no se sabía el reglamento. Me dijo que lo repetiríamos porque el arquero se adelantó, no por mi amague. 
Yo hice esa 'finta' porque vi al arquero adelantado. Miré de reojo y estaba casi encima mío, por eso me frené un poco."

- ¿Es cierto que lo intentaron sobornar desde Melipilla?
- De ese tema no voy a hablar.

- ¿Qué piensa hacer ahora?
- "Tengo una posibilidad clara de salir del país dentro de estos días. A un equipo de Indonesia. Me quedaron de confirmar y estas cosas son más rápido de lo que uno piensa. Pero ahora estoy en el aire, es un chiste."