ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL 2017

El positivo año para Colo Colo y la U por la obtención de títulos

Los dos equipos más ganadores de Chile tuvieron un año exitoso tras ser campeones de los dos torneos locales. El 2018 vivirán la Copa Libertadores.

Actualizado a
El positivo año para Colo Colo y la U por la obtención de títulos

Si el 2016 fue para Universidad Católica con su bicampeonato, claramente este 2017 fue para los otros 'grandes' del fútbol chileno: Universidad de Chile y Colo Colo. Mientras los azules ganaron sorpresivamente el Torneo de Clausura, los albos brillaron en el Torneo de Transición y consiguieron un título que parecía esquivo.

La U celebró primero. Después de malas campañas con distintos entrenadores -incluido Sebastián Beccacece, el ayudante de Jorge Sampaoli en Argentina-, la llegada de Ángel Guillermo Hoyos revolucionó el ambiente en el CDA y encabezó una campaña que arremetió en las últimas fechas, quitándole el primer lugar al mismo Colo Colo que cayó en la antepenúltima jornada.

Un técnico inspirador, con frases reflexivas y que llenaban de elogios a sus jugadores, animó a un plantel que parecía desmotivado. Hoyos los comparó con estrellas mundiales y el equipo despertó. Todo aquello, sumado a un Felipe Mora que destacó como goleador, los llevó a ser campeones y asegurar un puesto en torneos internacionales.

Hubo deudas, claro. La decepción en Copa Sudamericana, la caída en la final de Copa Chile y un juego sin deslumbrar en el Transición, despertó dudas en la directiva. Sin embargo, el objetivo de volver a festejar un título nacional saca cuentas positivas en el balance del club.

El positivo año para Colo Colo y la U por la obtención de títulos

Lo de los albos fue justamente al revés. La temprana eliminación de Copa Libertadores y descenlace inesperado en el Clausura tras perder el título en las últimas fechas, generó desconfianza de algunos dirigentes en Pablo Guede. Pero el respaldo total de Aníbal Mosa le permitió una segunda oportunidad.

Y en esa chance no falló. Colo Colo lideró gran parte del campeonato, goleó a la U y a la Unión Española, y celebró su estrella 32 que le permite instalarse en la fase de grupos de la Libertadores. De la mano de Valdivia, Paredes y Valdés, sus principales figuras, buscará avanzar a octavos de final del torneo continental.

Blanco y Negro ahora se alineó para pedirle al DT que continuara para el 2018: la opción que le dio a varios juveniles en el primer equipo, más la revancha que permitió de jugadores como Octavio Rivero u Óscar Opazo, son los puntos más valorados por parte de la dirigencia.