ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Alexis y Vidal están en la lista de los 100 mejores del año

The Guardian elaboró su tradicional ranking y ambos chilenos están presentes, aunque como siempre, la polémica queda instalada por quiénes están sobre ellos.

Actualizado a
Alexis y Vidal están en la lista de los 100 mejores del año

The Guardian elaboró su tradicional ranking de fin de año para destacar a los 100 mejores jugadores del 2017 y Alexis Sánchez y Arturo Vidal representan al fútbol chileno, en una clasificación nuevamente dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Alexis aparece en el lugar 32, superando, entre otros, a Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín, Romelu Lukaku, Gareth Bale, Karim Benzema y Alvaro Morata. 

Sin embargo, el tocopillano bajó varios lugares en relación al 2016 y así lo explica el prestigioso diario inglés: "La combinación del fracaso de Chile para clasificarse para la Copa del Mundo y lo que le pasó al Arsenal al no clasificarse a la Champions, ha impactado en las percepciones del dinámico atacante. Sánchez sigue siendo brillante, pero su estado de ánimo y su descuido en la posesión se han notado. Su determinación y su duro desempeño, significa que seguirá siendo un activo, donde sea que juegue al fútbol", señala el medio.

Arturo Vidal en tanto, está en el 66° -bajó 34 puestos en relación al año anterior-, por sobre Mesut Özil, y dos de sus compañeros, como Arjen Robben y David Alaba.

"Ha sido un año tumultoso para el volante. Fue figura clave en la salida ante Real Madrid. Luego quedó eliminado del Mundial, también perdió contra Alemania en la Copa Confederaciones. Pese a eso, Vidal ha terminado el año con un equipo ganador y posiblemente que gane un título por séptimo año consecutivo. Además, Heynckes otra vez ha sacado lo mejor de él", explica el The Guardian

Top Ten 100 mejores The Guardian

1. Lionel Messi

2. Cristiano Ronaldo

3. Neymar

4. Kevin De Bruyne

5. Harry Kane

6. Luka Modric

7. Robert Lewandowski

8. Kylian Mbappé

9. Toni Kross

10. Eden Hazard

Revisa la lista de los 100 mejores futbolistas del 2017 elaborada por The Guardian.