ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 5 desafíos que tendrá Rueda al mando de la Roja

El colombiano está a días de convertirse en el nuevo estratega de la selección chilena. En lo inmediato, tendrá varios objetivos, ya conversados con la ANFP.

Actualizado a
Los 5 desafíos que tendrá Rueda al mando de la Roja

Reinaldo Rueda tiene todo listo para ser el nuevo técnico de la selección chilena. Arturo Salah ya conversó con él las condiciones y las tareas que tendrá al mando de la Roja. Y es que desde la ANFP quieren que el estratega realice un trabajo más integral que su predecesor, Juan Antonio Pizzi.

Estas son los objetivos que tendrá el colombiano al mando del cuadro nacional.

Plantel dividido

El tiempo todo lo apacigua y lo borra. Eso pasó con los conflictos que se generaron tras la eliminación del Mundial. La esposa y suegra de Bravo contra Vidal, los que atacaron a Pizzi, los que criticaron a los que atacaron a Pizzi, entre otros líos. Rueda deberá componer relaciones, ya que seguramente para los desafíos inmediatos, el plantel de la Roja será muy parecido al que terminó jugando las eliminatorias.

Ganar la confianza

Pero antes de eso, el técnico deberá ganarse la confianza de un equipo experimentado, con varios jugadores de experiencia y que llevan más de 10 años en la Selección. Será el primer DT externo que asuma la Roja, sin un pasado directo en Chile, desde Marcelo Bielsa.

El recambio

Es quizás su gran tarea. Rueda debe liderar el plan para encontrar jugadores que puedan ser competitivos, tal como lo ha sido hasta ahora el actual plantel. Para eso, tendrá injerencia en el trabajo de las selecciones menores.

La Sub 20

En enero del 2019 se jugará el Sudamericano Sub 20 que además de clasificar al Mundial, dará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será la primera prueba de la influencia de Rueda y cómo quieren cambiar el trabajo en las divisiones menores de Chile.

Copa América 2019

Rueda tendrá un año y medio para conformar un equipo que pueda dar la pelea en Brasil el 2019. Varios de los jugadores tienen en mente el torneo como una revancha de lo que pasó en las Eliminatorias, por lo que el objetivo es tener una buena actuación.