ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

Las 7 polémicas que han marcado la vida del 'Chino' Ríos

En su cumpleaños 42, te presentamos algunos episodios curiosos, anecdóticos o polémicos del ex número 1 del mundo.

Actualizado a
Las 7 polémicas que han marcado la vida del 'Chino' Ríos
AsTV

Marcelo Ríos cumple 42 años y en su exitosa carrera se vio envuelto en más de una polémica. Estas son las más recordadas.

Pentacampeón del 'Premio Limón"

Su eterna antipatía con la prensa hizo que en los años 96, 97, 98, 99 y 2001, fuera elegido con esta 'distinción' por los periodistas que cubrían Roland Garros. 

El confuso atropello

En enero del año 2000, un incidente automovilístico terminó con Ríos arrollando a Manuel Astorga, quien por ese entonces era su preparador físico. Todo acabó en una grave lesión en la rodilla. "Desgraciadamente al bajarme de su vehículo pensé en hacer una broma o algo, pero él arrancó el automóvil antes y pasó por encima de mi pierna", contó en su momento el PF. Después de eso, nunca más trabajaron juntos.

Su desconsolado llanto

Meses antes, el mismo Astorga había sido su gran apoyo tras un lío sentimental en el que se vio envuelto. Unas fotografías con una joven en una discoteque de París le costaron su noviazgo con Giuliana Sotela. Llamó a una conferencia y ofreció sus disculpas entre lágrimas. 

Agresión a policías italianos

En mayo del 2001, Ríos fue acusado de golpear a dos policías en Roma. Todo esto ocurrió tras un incidente con el taxista que lo llevaba a él y a otras cuatro personas. Se dijo que estaba en estado de ebriedad. Al final, la justicia sólo decretó una multa.

No a la bandera

Sólo unas horas antes del desfile inaugural de Sidney 200, Ríos comunicó su decisión de no portar el estandarte patrio. ¿La razón? La madre y la hermana no consiguieron tickets para ingresar al estadio. Jorge Ríos, padre del 'Chino' declaró en ese momento que "yo le recomendé a Marcelo que no llevase la bandera, porque no puede ser que la familia de quien porta el estandarte no pueda estar en la ceremonia". Lo reemplazó Nicolás Massú..

Vuelo perdido

En 2002, Chile se preparaba en La Serena para viajar al duelo con Ecuador por Copa Davis. La noche previa al vuelo, el 'Chino' celebró más de la cuenta y su retraso hizo que el equipo no pudiera embarcarse. “Reconozco que fue una irresponsabilidad no haber tomado el vuelo y perdimos un día de entrenamiento y de adaptación, pero ya está, hable con los técnicos y aceptaron mis disculpas”, confesó en esa oportunidad.

'Liguriazo'

En una noche de juerga, el 'Chino' no encontró nada mejor que orinar a todo aquel que ingresara al baño del restaurant 'Liguria'. Uno de los afectados lo denunció con personal del local y todo terminó en un conato con la policía.