El día que Rueda eliminó a la Roja Sub 20 de Bravo y Valdivia

La Roja

El día que Rueda eliminó a la Roja Sub 20 de Bravo y Valdivia

Una de las mejores generaciones Sub 20 de Chile quedó fuera del torneo el 2003 ante Colombia, dirigido por Rueda. Entre otros, estaban Bravo, Valdivia, Jiménez y Pinilla.

Reinaldo Rueda tiene una gran experiencia en selecciones menores y en su historial destaca la mejor actuación de un combinado colombiano en un torneo FIFA. Fue en el Mundial Sub 20 del 2003, cuando fue tercero derrotando a Argentina en la final. En el camino a ese logro el equipo de Rueda se encontró con Chile en el Sudamericano. La victoria quedó en manos del técnico.

El 10 de enero del 2003, en la ciudad de Colonia, Uruguay, la Roja dirigida técnicamente por la dupla César Vaccia - Fernando Cavalieri, se jugaba la vida ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano. Chile había perdido los dos primeros partidos con Paraguay y Argentina, y de caer nuevamente, perdía toda opción de avanzar a la próxima fase.

Y pasó. El cuadro 'cafetalero' dirigido por Rueda se impuso por la cuenta mínima con gol de Víctor Montaño (45'), terminando con las ilusiones de una de las mejores generaciones Sub 20 de Chile, y que no pudo siquiera avanzar al hexagonal final.

Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Mark González, Luis Jiménez y Mauricio Pinilla, eran algunos de los que formaban parte de esa nómina. A ellos se suman otros como Miguel Pinto, José Rojas y Eduardo Rubio. Con varios se podría topar Rueda en su arribo a la Roja.

Colombia llegó al Mundial de Emiratos Árabes y fue tercero. En ese equipo destacaban Macnelly Torres, Fredy Guarín y Abel Aguilar, en la mejor actuación histórica de una selección colombiana en torneos de esta índole.

0 Comentarios

Normas Mostrar