ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Las polémicas que han marcado la carrera de Sampaoli

El actual DT de Argentina vivió una agitada navidad, hecho que se suma a los otros problemas que ha enfrentado en su carrera.

Actualizado a
Las polémicas que han marcado la carrera de Sampaoli

Jorge Sampaoli vivió una agitada navidad en Argentina. El DT de la selección albiceleste protagonizó un polémico incidente con un policía, que ha sido repudiado por el periodismo e hinchas de su país. Este no ha sido el único problema que el casildense ha tenido a lo largo de su carrera. Aquí los más conocidos. 

Su llegada a la Roja 

Sampaoli había renovado hasta el 2013 en Universidad de Chile pero en octubre de 2011 fue captado conversando con el ese entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue Jadue, lo que causó la molestia de Claudio Borghi, técnico de la Roja en aquel momento.

Un año después, el ex DT azul se hizo cargo de la Selección, tras el despido de Borghi,mientras que Azul Azul declinó a cobrar la cláusula de salida por expresa petición del casildense.

El 3 de diciembre de 2012 inició su periodo en la Roja, con la que clasificó a Brasil 2014 y logró la Copa América 2015. Sin embargo, el éxito se vio opacado por los problemas que Jadue tuvo debido a la corrupción de la que es objeto de investigación y por la cual es procesado.

En medio de su estadía, Sampaoli mejoró su contrato de trabajo gracias a los buenos resultados. Sin embargo, y ya con el deseo confeso de partir, comenzó a exigir su término de contrato a la nueva directiva de Arturo Salah, terminando su vínculo el 19 de enero de 2016. Eso sí, con juicios y demandas de un lado y otro.

La salida de Sevilla 

Sampaoli fichó en Sevilla en junio de 2016. Su campaña de inmediato destacó por los buenos resultados. Incluso sonó con fuerza para ser reemplazante de Luis Enrique en Barcelona.

Cuando apareció como opción en Argentina, el club andaluz emitió un comunicado en el que afirmó que era “impresentable” que la AFA pactara una reunión con un técnico con contrato hasta 2018. 

Finalmente, el entrenador dejó España para tomar la selección argentina, donde espera obtener el Mundial de Rusia. Hoy, eso sí, se opina de otra cosa.