ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Christiane Endler relata sus primeros meses en el millonario PSG

La chilena se consolidó el 2017 a nivel mundial. Ganó el Zamora, protagonizó un fichaje récord y fue distinguida como la octava mejor portera del mundo.

Actualizado a
Christiane Endler relata sus primeros meses en el millonario PSG

El 2017 será un año difícil de olvidar para Christiane Endler. De vuelta en Chile para pasar las fiestas de fin de año, la arquera chilena disfruta su presente y se da el tiempo para asimilar todo lo que ha logrado en poco tiempo. 

Primero fue su notable campaña en Valencia, donde le anotaron sólo nueve goles en 22 partidos, y fue distinguida con el Premio Zamora a la menos batida de la temporada. Luego su histórico traspaso al PSG, en una transacción récord para el fútbol femenino: 30 mil euros, y la distinción como la octava mejor meta del mundo.

A fines de julio se instaló en Francia, y desde ahí se ha ido acomodando a su nueva vida: el idioma, el país, y competir diariamente en las instalaciones de lujo de uno de los equipos más importantes y millonarios del mundo.

¿Cómo es el PSG por dentro?

Ha sido un cambio grande. Del Valencia al PSG hay mucha distancia. Tenemos una infraestructura increíble con todo lo que te puedas imaginar. Hay un recinto para que entrene sólo el fútbol femenino. La adaptación me costó bastante, pero me he adaptado muy bien. 

¿Qué ha sido lo más difícil?

El idioma es un tema. De a poco nos vamos acostumbrado. Menos mal que hablo inglés y hay varias internacionales así que nos comunicamos así. También en español con algunas y mezclando algunas palabras de francés. 

Te ha tocado pelear el puesto con la polaca Katarzyna Kiedrzynek,¿Qué tal esa lucha?

Pude jugar los últimos dos partidos antes de venir, así que feliz. El principal objetivo es clasificar a la Champions porque este año no pudimos competir por un tema administrativo. En la última edición llegaron a la final, así que nos ilusionamos con clasificar y ganarla.

Después de un año tan bueno qué te falta por cumplir? ¿A qué aspiras el 2018?

Obviamente me gustaría jugar un Mundial con la selección chilena. Hemos tenido un gran crecimiento y la Copa América nos ayudará mucho. Tenemos un grupo de mucha experiencia, nos conocemos hace años y creo que tenemos grandes expectativas.